miércoles, 13 de junio de 2018

TRAS LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESCUDO ANTIMISILES DESDE MALVINAS Alertan que Tierra del Fuego "está amenazada" por Gran Bretaña

Según un informe de la cadena HispanTV, las -hasta ahora- 'exitosas' pruebas misilísticas desde la base de la OTAN en Malvinas constituyen un serio peligro para continente, al consignar que los misiles 'apuntan a Tierra del Fuego'. También, se habla que EE.UU. y Gran Bretaña planifican el control de rutas marítimas en aguas fueguinas, y se hace mención al Pasaje de Drake.

Un informe de la cadena de noticias HispanTV arrojó una información por demás alarmante, al exponer que, en las pruebas realizadas por Gran Bretaña con el escudo misilístico recientemente adquirido, los misiles "apuntan hacia Tierra del Fuego".

La noticia fue dada a conocer -días atrás- por el citado medio internacional, en base a un trabajo realizado por el periodista argentino Sebastián Salgado. Allí, bajo el título "Misiles británicos apuntan a Tierra del Fuego en Argentina", se menciona al uso que el Reino Unido comenzó a darle a este costoso sistema de origen israelí  -258 millones de euros-, desde la base de la OTAN ubicada en las Islas Malvinas.

Allí, se menciona al uso que el Reino Unido comenzó a darle a este costoso sistema israelí  -258 millones de euros-, desde la base de la OTAN ubicada en las Islas Malvinas.

"Varios analistas lo consideran una amenaza para el pueblo argentino. Hace pocos días, el Ministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson pasó por Buenos Aires y fue recibido con alfombra roja por el canciller Faurie, para anunciarle que el Gobierno de Mauricio Macri reconocerá el derecho de pesca británico en el mar argentino", advirtió Salgado.


En este sentido, se puntualizó que la respuesta británica "fue utilizar el espacio aéreo de las Malvinas donde opera una base de la OTAN", para realizar "exitosas pruebas misilístas con los flamantes land ceptors", creando lo que llaman "un escudo".

Asimismo, en el informe varios analistas coinciden en advertir que, tanto Estados Unidos como el Reino Unido, "tratan de controlar también el océano", mediante la disputa a Rusia y China de las rutas marítimas en aguas del Atlántico Sur y el Mar Argentino, circundantes al archipiélago de Malvinas y bajo jurisdicción fueguina.

"¿Por qué Malvinas y por qué Ushuaia? Por el pasaje de Drake. Los súper portacontenedores del futuro ya están planificados para 400 mil toneladas de porte, hoy en día hay hasta 100 mil. Ya 100 mil no pasan por el canal de Panamá", explicó el abogado y analista internacional Juan Gabriel Labaké.