Veteranos de Malvinas participarán en el Operativo Vida de la provincia de La Pampa.

El ministro de Seguridad dijo, en esta oportunidad participará la Agencia Nacional de Seguridad Vial y, a modo de colaboración, se van a incorporar, en algunos días específicos, Veteranos de Malvinas de la provincia de La Pampa, quienes manifestaron la necesidad de apoyar en la causa de prevención”.

El Ministerio de Seguridad anunció la implementación del Plan Operativo Vida de Invierno del 6 al 30 de julio de 2018.

Lo hizo el titular de esa cartera, Julio González, acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, entre otras autoridades.

El ministro de Seguridad se refirió a las áreas intervinientes en las tareas de prevención. “Participarán distintos organismos del Gobierno de La Pampa; la Policía provincial estará a cargo de la ejecución del Plan, dentro de la estructura de este Ministerio; estará presente la Dirección Provincial de Defensa Civil, además del Ministerio de Salud, y la Dirección de Transporte. En esta oportunidad participará la Agencia Nacional de Seguridad Vial y, a modo de colaboración, se van a incorporar, en algunos días específicos, veteranos de Malvinas de la provincia de La Pampa, quienes manifestaron la necesidad de apoyar en la causa de prevención”, señaló.

“Los operativos estarán dispuestos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, en especial sobre las rutas de mayor circulación. Se dispondrán diez motocicletas para prestar apoyo en los patrullajes preventivos”, añadió González.


El subsecretario de Salud Gustavo vera expresó: “vamos a continuar los trabajos como venimos haciendo en los puestos de El Carancho, Chacharramendi, El Flechillar, y en La Reforma, donde contamos con un profesional médico y todos los dispositivos de emergencias necesarios que se han incorporado en materia de traslados rápidos a los dos Hospitales de la zona, en 25 de Mayo y General Acha. En este último Centro de Salud incorporamos un anestesista para realizar intervenciones, sin necesidad de traslados”, concluyó.