En Telén inauguraron remodelaciones de la plazoleta “Daniel Enrique Lagos”


(maracodigital.com.ar) Una serie de actividades se realizaron ayer en Telén en el marco del Día Internacional de la Democracia.

La inauguración de las remodelaciones de la plazoleta "Daniel Enrique Lagos", en honor al héroe de Malvinas oriundo de esa localidad, muerto en el hundimiento del crucero General Belgrano; el corte de cintas del Paseo de la Democracia, la puesta en funcionamiento de una Estación Ecológica y una jornada recreativa "Por Más Derechos", formaron parte de los actos centrales.

Los ministros Daniel Bensusán, de Gobierno y Justicia y Fernanda Alonso, de Desarrollo Social, junto al secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello y a otros funcionarios provinciales, acompañaron al intendente anfitrión, Saúl Echeveste.

También se destacó una representación de Ex Combatientes de Malvinas en los actos.

Bensusán consideró que la reinauguración de la plazoleta "Daniel Lagos", además de lo estético, permite mantener el nombre de "un combatiente de Malvinas que perdió su vida en el hundimiento del Crucero General Belgrano, buscando mantener viva la memoria colectiva en las generaciones presentes y futuras de Telén, para que vivan con conciencia y recordando siempre a nuestros héroes".

"Desde el Gobierno provincial consideramos la malvinización como una política de Estado, a partir de la cual siempre apoyamos las luchas de los  combatientes, escuchándolos, dándoles respuestas y reivindicando fechas emblemáticas", dijo más adelante.


Además, recordó que hoy se celebra el Día Internacional de la Democracia, que "implica celebrar un modo de vida. La Democracia no solo es un régimen político, también está presente todos los días en las escuelas, en los hospitales, en los barrios, cuando reclamamos por un derecho, cuando opinamos libremente, cuando participamos como ciudadanos, cuando participamos políticamente. La Democracia implica un conjunto de valores y principios que ponemos en práctica todos los días".

"Estas inauguraciones son muy importantes para Telén, marcan el esfuerzo y el trabajo en conjunto entre el equipo de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia. Es una manera de trabajo que venimos manteniendo desde el inicio de la gestión. Desde las diferentes áreas de gobierno vamos a seguir trabajando juntos con el Municipio, para que Telén siga creciendo", aseveró.

Finalmente se dirigió al intendente asegurándole que "seguiremos trabajando junto al gobernador Verna por Telén y por La Pampa".

El intendente Echeveste destacó que este tipo de lugares de recreación son para que los telenenses puedan "recargar el optimismo y conservar la esperanza".

El jefe comunal recordó que Arturo Jauretche decía que "nada grande puede hacerse sin alegría", para agregar que "queremos que nuestra gente nos acompañe a seguir construyendo un Telén grande, queremos seguir realizando sueños".

También resaltó que los objetivos de su gestión "están puestos en sostener lo más que podamos, las consecuencias de la rotura del tejido social que nos producen las políticas del Gobierno nacional".

También fueron inaugurados el Paseo de la Democracia y una de las primeras estaciones ecológicas de La Pampa.

Echeveste auguró que los tres espacios inaugurados sean "lugares con los que pretendemos se genere una memoria activa de las familias y los jóvenes, así como de cada una de las personas que visiten Telén", concluyó.