La Cancillería argentina cada vez más probritánica

El canciller Jorge Faurie utilizó la bochornosa frase de la “confianza” para referirse a cómo lograr avances en el conflicto con el Reino Unido por las Islas Malvinas.

“Desde el inicio del Gobierno hemos venido en una política de recrear confianza entre nosotros y el Reino Unido que lleven en alguna etapa oportuna a una mesa de negociación del tema que nos interesa, que son las cuestiones de soberanía”, aseguró el Ministro en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete.

Y destacó: “En esto hemos avanzado en temas que tienen que ver con una mayor integración en materia de transporte entre las Islas y el territorio continental”.

Asimismo, el funcionario resaltó que el Gobierno sigue “avanzando en ese proceso y está abierta la posibilidad de un vuelo adicional a Malvinas, así como también compartir información en materia de asuntos científicos vinculados a la pesca”.

Faurie resaltó el cambio de política para con el Reino Unido a partir de diciembre de 2016 y estimó que eso servirá para negociar sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

“De a poquito, construyendo esta confianza y un mayor diálogo sobre todos los temas más adelante nos va a permitir encarar cuestiones relativas a esto, que es un tema fundamental de la política exterior”, apuntó.