Ex Combatientes desmintieron conflictos en Río Grande durante Guerra de Malvinas

Desde la citada entidad aclararon, además, que quien manifestara tal cosa, Juan Carlos Alderete, tampoco es veterano de guerra 'como se hace llamar'.

El Centro de Ex Comnbatientes de Malvinas salió al cruce de las aseveraciones de Juan Carlos Alderete y desmintieron que Río Grande haya sido escenario de del conflicto de Malvinas y aclararon que  "Alderete no es  veterano de guerra, como se hace llamar".

El secretario del Centro de Veteranos de Guerra, Carlos Villafañe, contó que “nosotros mandamos a pedir información a la Armada Argentina” y que la citada institución “nos contestó, en el 2013, que estuvo cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio, cumpliendo guardia en Río Grande cuando fue el conflicto de Mlavinas; pero no es veterano de guerra”.

En el mismo sentido, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Río Grande, Roma Alancay, quien señaló que “nosotros consultamos a la fuente oficial, que es la Armada Argentina, que tiene todos los padrones, de todos los que han participado del conflicto, del 2 de abril al 14 de junio; y nos contestaron con un certificado donde consta que el señor Alderete no es veterano de guerra sino que estuvo cumpliendo funciones bajo bandera, en los alrededores de Río Grande y en las estancias”.

“Sabemos que desde hace tiempo, en medios gráficos, se andaba usurpando honores; pero creemos que eso es una falta de respeto hacia nuestros compañeros que murieron en Malvinas, y no podemos permitirlo”, dijo, por lo que “nos vimos en la necesidad de aclararlo ante la población”.

Cuestionó que Alderete “salió diciendo que (durante el conflicto de Malvinas) hubo combates en Río Grande”, situación que desmintió de plano “porque no pasó eso”.