Repudio argentino a "piratas" que harán ejercicios militares en Malvinas

(cronica.com.ar) Desde Cancillería elevaron el reclamo por el accionar del gobierno británico en las islas, que incluirá el lanzamiento de misiles, entre el 15 y 29 de octubre.

El gobierno elevó un reclamo formal por los ejercicios militares que Inglaterra se prepara a realizar en las Islas Malvinas, entre el 15 y el 29 de octubre.

“Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios” reza el comunicado enviado por Cancillería, que aseguró que notificará a la ONU.

"La Cancillería protestó formalmente ante la Embajada del  Reino Unido en nuestro país por los mencionados ejercicios militares. A su vez, pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y Secretario General de la Organización Marítima Internacional”, dice el texto.

Martes 9 de octubre de 2018
Información para la Prensa N°:
405/18
La Cancillería ha tomado conocimiento de la realización por parte del Gobierno británico de ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas, entre los días 15 y 29 de octubre de 2018, los que incluirán el lanzamiento de misiles.




Ante ello, en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio.



La República Argentina rechaza la realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa.



La Cancillería protestó formalmente ante la Embajada del Reino Unido en nuestro país por los mencionados ejercicios militares. A su vez, pondrá en conocimiento de la situación al Secretario General de las Naciones Unidas y Secretario General de la Organización Marítima Internacional.