10/07/2019 - Veteranos de Malvinas en el Operativo Invierno 2019

(www.lucesdemiciudad.com.ar) Los veteranos de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas «Alberto Amesgaray», están participando desde el 5 de julio hasta el 5 de agosto del Operativo Invierno 2019.

La intención es controlar que los conductores cuenten con la documentación pertinente (licencia de conducir, tarjeta verde y seguro), también se les recomienda  que hagan uso de las precauciones en algunos tramos de ruta y se les practica test de alcoholemia.

Recordemos que el ministro había especificado que la intención es brindar cobertura y seguridad a todos los que circulen por rutas pampeanas durante las vacaciones de invierno de todo el país. El jefe de Operaciones, Darío Martínez, precisó que los puestos de control son 20, afectando la participación de 300 efectivos policiales “contando con todos los recursos disponibles, como por ejemplo motociclistas de alta cilindrada. También se incluye la colaboración de Defensa Civil, Estrellas Amarillas, Salud pública y ex combatientes de Malvinas. La Pampa está adherida a la norma nacional de Tránsito, lo que habilita a realizar todos los controles necesarios. Chequeos rutinarios y testeo de alcoholemias. En la 35 y 154 habrá controles tipo enlaces, teniendo en cuenta la extensión de kilómetros.