Héroes de Malvinas La identificación del soldado 114 abre heridas en su familia Juan Meza, hermano de Ramón Antonio Meza dijo a Cadena 3 que su madre, de 77 años, vivió con dolor la noticia. "Para ella ese hijo está vivo", afirmó.


Lo que puede causar algo pensado para el bien de las familias y produce el efecto contrario.

Ramón Meza, el nuevo soldado de Malvinas identificado


(cadena3.com)
Juan Meza, hermano de Ramón Antonio Meza, el soldado 114 reconocido en el cementerio de Darwin de  Malvinas, dijo que aunque es grata la noticia por encontrar el cuerpo, para su madre sigue siendo dolorosa la situación.

“Para nosotros es un orgullo y son noticias gratas pero para mi vieja no”, confesó Ramón a Cadena 3.

Guerra de Malvinas: identificaron al soldado 114
“Para ella ese hijo está vivo. Mi madre tiene 77 años y para ella es la vida”, agregó.

Juan tenía apenas 12 años cuando su hermano Ramón partió a Malvinas pese a que podría haber sido exceptuado por ser el sostén de su familia.

Ahora con la prueba de ADN que aportaron, se sabe que Ramón Antonio cayó en Bahía Yorke detrás de su ametralladora y tras un intento de rescate de sus compañeros.

“Para nosotros fue como alegría por encontrar los restos de él y por otro lado tristeza”, reiteró. Quedan ocho cuerpos por reconocer ya que los científicos trabajan sobre una base total de 122.

Los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña encargaron la misión humanitaria a Cruz Roja Internacional. La investigación cuenta, además, con el trabajo destacado del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Entrevista de Miguel Clariá.