Abandono de persona por 10 años, pagarán el total de la Pensión de Guerra a los Veteranos de Malvinas

A instancias de la demanda incoada por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina mediante Expediente 13.501/18 caratulado: “Confederacion De Combatientes de Malvinas de la República Argentina c/ ANSES s/ cobro de pesos” (Juzgado Federal de la Seguridad Social Nº 2 Sec. 1) y luego de la contestación que realizara la Administración demandada, en la cual planteara absurdas excepciones jurídicas que solo actúan dilatoriamente sobre un proceso que conlleva en sí mismo el reconocimiento genuino y legítimo de las Pensiones Honoríficas otorgadas a los Veteranos de Guerra del Atlántico Sur con retroactividad al momento del conflicto velico -Ley 23.848- y sobre las cuales el ANSES ya obtuvo el rechazo por parte del Juez Federal de 1ra. Instancia, Dr. Fernando Strasser; comunicamos con extremo beneplácito la sentencia, de 2ª Instancia de la Cámara Federal de la Seguridad Social -Sala 3- quien se expidiera a favor de esta Confederación, resolviendo: “…confirmar el pronunciamiento judicial material del presente recurso”.

Efectivamente en el día de ayer el Excelentísimo Tribunal que integra la Sala 3 de dicha Cámara dicto sentencia interlocutoria dando lugar a la demanda y confirmando la representatividad ejercida por la Confederación, en tiempo y forma, sobre todos los veteranos de guerra del país que la integran.

El apoderado de la Confederación, y letrado en dicha causa, el Dr. Walter Di Giuseppe, expreso ante los medios: “Es una vergüenza nacional que el ANSES continúe en su afán de dilación en la presente causa máxime que hemos presentado ante el Juzgado Federal, conjuntamente con la demanda, y recientemente ante la Cámara Federal una lamentable estadística donde refleja el fallecimiento de un veterano cada tres días en los años 2017/2018 la cual se ha incrementado a la pérdida de un veterano cada dos días en lo que va del año en curso. Corresponderá otro análisis él porque del alto grado de mortalidad de nuestros Héroes, y hablo justamente de aquellos que casi no vuelven, en referencia a las pretensiones de aquellos que casi van. Veteranos son los que estuvieron en combate efectivo, así lo dispuso el Congreso de la Nación y le otorgó un beneficio que hoy el Estado Nacional no abona en su totalidad. Este fallo es otra muestra más que habremos de llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para devolverles el honor de haber luchado por nuestra Patria.