General Pico presente en la marcha de los ex combatientes de Malvinas por el juicio a la Anses


(infopico.com) Los representantes de la Asociación de Veteranos “Alberto Amesgaray” viajaron anoche hacia Buenos Aires para participar de la convocatoria que reunirá en el día de hoy a diversas agrupaciones de excombatientes para reclamar la aceleración del juicio contra Anses.                                                                          Los veteranos de guerra reclaman que se reconozcan los años que estuvieron sin cobrar pensión tras el regreso del conflicto.


Para visibilizar su pedido, marcharán a las 10 a la Cámara Federal de la Seguridad Social, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

"Lo hacemos para reclamar que nuestro juicio a la Anses sea enviado a la Corte Suprema de la Nación", explicaron en un comunicado.

Por la tarde, según el comunicado, "se llevará a cabo un acto con la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad en el Ministerio" donde se hará "entrega de la primera oficial de Veteranos de Guerra de Malvinas, agradecimiento y firma de carpeta anexo 40".

El jueves también habrá una movilización a la Asociación Bancaria y el viernes una reunión del cuerpo consultivo de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra.