Carta abierta a toda la sociedad.-

                                                                                  General Pico, viernes, 25 de octubre de 2019


A toda la Sociedad Pampeana y Argentina:

                                     La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas  "ALBERTO AMESGARAY" comunica por este medio, que debido a situaciones, actos, palabras y/o actitudes de personas desmerecedoras de nuestra tradición de respeto, transparencia, solidaridad, compromiso y entrega con las cuales hemos forjado y afianzado una relación con la sociedad en su conjunto, desde instituciones deportivas, educativas, gremiales, culturales y políticas es que nos encontramos una vez más en la necesidad de cumplir con el deber ciudadano de informar:










  • La AVGM A AMESGARAY, NO Avala representante alguno en la autodenominada Asamblea de Hijos de Héroes de Malvinas a desarrollarse en nuestra provincia en el mes de noviembre.
  • La AVGM A AMESGARAY, NO gestiona puesto laboral alguno en nuestra Obra Social, (PAMI) la cual viene desarrollando la atención de los VGM y su núcleo familiar sin inconvenientes.
  • La AVGM A. AMESGARAY, NO gestiona ayuda económica ni organiza evento de Hijos.
  • La AVGM A. AMESGARAY, quiere expresar su rechazo a expresiones públicas que fueran vertidas por gestores de aquella Asamblea, por considerarlas inapropiadas, parciales y tendenciosas, al señalar un falso perfil del Veterano de Guerra.
  • La AVGM A. AMESGARAY, lamenta profundamente que "nuestros" hijos se hayan visto involucrados indirectamente como conjunto en toda ésta situación. 
  • Muchos de ellos trabajan, estudian, o son profesionales que llevan con Dignidad y Orgullo el pertenecer a parte de la Historia Contemporánea Argentina, sin necesidad de maniobras espurias. 


                     La posición de esta asociación hacia todo lo referido a Malvinas y Soberanía se centra en la verdad y sobre todo en el respeto hacia la sociedad, ante estos hechos enumerados arriba deslindamos responsabilidad de lo que suceda y acontezca. -


La comisión directiva. -