En el día de la Soberanía el Superior Tribunal de Justicia homenajeó a los pampeanos héroes de Malvinas

(infopico.com.ar) En el acto de entrega de diplomas a autoridades electas realizado en Telén, el STJ –al celebrarse hoy el Día de la Soberanía Nacional– les brindó un homenaje a los cuatro pampeanos héroes de Malvinas.

Así, el presidente del cuerpo, Luis Fabricio Losi, y los ministros Hugo Oscar Díaz y Eduardo Fernández, les entregaron a Gregoria Correa de Lagos y Hermelinda Vergara de Amesgaray, madres de los soldados Daniel Enrique Lagos y Alberto Edgardo Amesgaray, respectivamente, sendas placas recordatorias.

A su vez al Centro de Veteranos de Guerra, de Santa Rosa, se le dio la placa correspondiente a Jorfe Delfino Pardou, y a la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, de General Pico, la de Hugo Ramón Gatica.

Lagos, oriundo de Telén, Amesgaray, Pardou y Gatica eran los cuatro excombatientes pampeanos que iban en el Crucero ARA General Manuel Belgrano y perdieron sus vidas durante la guerra de Malvinas.

Las plaquetas del Poder Judicial de La Pampa fueron otorgadas –según dice en ellas– “en reconocimiento al valor demostrado en la histórica gesta del Atlántico Sur por la defensa de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas” y llevan el nombre de cada uno de ellos.