Malvinas y Soberanía: Veteranos de la Asociación Alberto Amesgaray realizarán una charla abierta en Facultad de Ingeniería

(https://www.pampadiario.com/)
Será este viernes 15 a partir de las 19:00 horas, en el aula 6 de la mencionada Facultad. La misma será dada por los Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad, que se harán presentes para hablar de diferentes cuestiones que tienen que ver con la Guerra de Malvinas. La charla además estará destinada para toda la comunidad que quiera participar.

En conferencia de prensa, nuestros héroes Jorge Gaitán y Diego Morano expresaron: «Estamos muy contentos de que nos permitan entrar a la facultad para hablar sobre Malvinas y la soberanía».

«Nos tocó estar en la gesta de Malvinas y lo que tratamos es de contar nuestras experiencias que con el paso de estos 37 años a esta parte, hemos aprendido que lo que hacemos es contar nuestras experiencias y tratamos de generar una charla debate abierta, para descubrir las respuestas al ¿donde?, ¿por que? y ¿cuando?, que salen de los presentes en el auditorio», indicaron

Por otro lado expresaron que estas actividades las hacen a modo de homenaje a los cuatro héroes que tiene nuestra provincia, héroes caídos en combate, Daniel Enrique Lagos, Jorge Delfino Pardou, Alberto Edgardo Amesgaray y Hugo Ramón Gatica.

«Ellos son nuestro norte y por eso creemos que la historia de Malvinas tiene que ser conocida a través de nuestros héroes. Nosotros somos unos convencidos de que todo aquel que vaya a legislar nuestro país, conozca la causa Malvinas para que no sea un número más, sino que cuando se habla de Malvinas sepan de que se está hablando», señaló Gaitán.

De la misma, además participaron el Decano de Ingeniería, Mg. Hernán Prieto; y el vice Decano, Carlos Parodi quienes también se mostraron agradecidos de poder abrir las puertas de la casa de estudios a los combatientes de Malvinas.

A continuación el vivo completo en nuestra Fan Page:
https://www.facebook.com/pampadiario/videos/2352180005098135/