Precaución frente a un fallo reciente que benefició a un veterano de Malvinas: “A veces se crean ilusiones que después no se concretan”



  • Una jueza federal ordenó pagar la pensión a un ex combatiente de manera retroactiva, tomando como inicio del beneficio el día que finalizó la guerra, en 1982, y no el de la sanción de la ley que lo estableció, en 1991.
  • Esto, en teoría, podría generar miles de reclamos a nivel nacional.
  • Sin embargo, el veterano de guerra e integrante de la Asociación de Veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray”, Jorge Gaitán explicó en detalle qué puede llegar a pasar.

La jueza federal Alicia Braghini, a cargo del Juzgado de la Seguridad Social Nº 7, hizo lugar al reclamo de un combatiente de Malvinas y ordenó que se le pague el retroactivo de la pensión de veterano de guerra desde que terminó el conflicto –el 14 de junio de 1982– hasta el 31 de marzo de 1991, fecha en que se sancionó la ley que modificó el modo de cálculo del beneficio.

Para conocer la opinión local, en diálogo con infopico.com, el veterano de guerra e integrante de la Asociación de Veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray”, Jorge Gaitán aseguró que “nosotros estamos dentro de la Confederación y estamos dentro del reclamo colectivo. De todas maneras hay que entender que hay un fallo de hace cuatro años a un veterano de guerra y nunca se cumplió” entonces “hay que tener mucha precaución con estas cosas. Por ahí se larga y luego hay apelaciones” explicó Gaitán.

De esta manera, el veterano de guerra aseguró que “hay mucha gente que lo necesita (a la pensión) por razones de Salud y se crean ilusiones que después no se concretan”.

Finalmente, Gaitán reiteró que “nuestra posición está dentro de la Confederación Nacional y sabemos que hay apelaciones de ANSES, pero seguiremos adelante con el juicio” concluyó.
(infopico.com)