Propusieron a un santafesino para que integre el Consejo asesor de Malvinas Distintas organizaciones postularon a Adolfo Sheihoffer presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de la capital provincial para que ocupe uno de los puestos en el comité.

En el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, envío al Congreso de tres proyectos de ley con el objetivo de reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía, además de proteger los recursos naturales nacionales.

Uno de ellos propone la creación del Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas, conformada por especialistas, académicos, ex combatientes, representantes del gobierno de Tierra del Fuego, del oficialismo y de la oposición, cuyo objetivo sería formular y sostener políticas de Estado a mediano y largo plazo acerca del escenario del Atlántico sur.

Para ocupar uno de los puestos dentro del Consejo por parte de los veteranos de guerra, distintas organizaciones postularon al santafesino, Adolfo Sheihoffer, presidente del Centro de ExCombatientes de Malvinas de la capital provincial.

Según Sheihoffer, la expectativa sobre el Concejo entre los veteranos es enorme, ya que  consideran que en los últimos 40 años la variación sobre lo que se hace o no respecto a la soberanía de Malvinas empantana el terreno y deja al país en una situación de alejamiento, de lucha perdida “donde los Ingleses están cada vez más presentes en el Atlántico Sur” señaló el ex combatiente al programa Mañana OH! que conduce Marcelo Garrido.

“Cada canciller le da su impronta al tema y pensamos que cada uno de ellos quiere hacer lo mejor, pero no podemos cambiar y tener vaivenes. A mí me han propuesto los compañeros, en lo personal acepto las limitaciones intelectuales y académicas, pero nosotros venimos levantando esta bandera en todos los lugares donde hay veteranos, el tema Malvinas debe ser una política de Estado”, señaló Sheihoffer.