Bajemos las Banderas Británicas en Argentina, como País Soberano.

(http://www.eldiariodelfindelmundo.com/)

DECISIÓN DEL ILEGÍTIMO GOBIERNO INGLÉS DEL ARCHIPIÉLAGO

Podrán declarar “personas prohibidas” a quienes hagan flamear banderas argentinas en Malvinas

Lo resolvió el Consejo Ejecutivo británico que gobierna las islas. Se considerará dentro de las "conductas inaceptables", a los individuos que “flameen una bandera argentina". Así figura en un listado de otros hechos reprochables donde se aclara cuál deberá ser la actuación policial. Si alguien es declarado como “prohibido”, no podrá regresar al archipiélago.

INFORMACIÓN GENERAL05/10/2020

El Consejo Ejecutivo del ilegítimo gobierno inglés de las Islas Malvinas aprobó un nuevo marco normativo que apunta a declarar como “personas prohibidas" a los argentinos que flameen banderas en el archipiélago, quienes en ese caso no podrán volver al territorio usurpado por Gran Bretaña.

Según informó la agencia de noticias Mercopress el último viernes, el consejo de británicos modificó la legislación vigente al entender que se prestaba a interpretaciones demasiado amplias.

Con las nuevas leyes, se considerará dentro de las "conductas inaceptables", a los individuos que “flameen una bandera argentina". Así figura en un listado de otros hechos reprochables donde se aclara cuál deberá ser la actuación policial.

En el caso de los argentinos que visiten las islas, se menciona que “una vez que esté la policía frente al hecho, se le va a pedir al individuo que guarde el símbolo nacional”, mientras que “después se evaluará si declararlo o no "persona prohibida".

En cambio, si la misma persona se niega a guardar la bandera y se niega a cumplir con la "ley y el orden establecidos”, la policía intervendrá y la figura legal que le corresponde será la de "persona prohibida": no entrará más a las islas por considerarse su conducta "inaceptable".

Según la nueva guía de contravenciones, las conductas inaceptables también serán: apelar a "medios escritos, orales u otros métodos para expresar opiniones que provocan, justifican o glorifican la violencia, ocasionan acoso, alarma y estrés que impacta sobre el orden público, o alientan el odio que puede llegar a agitación y/o violencia en la comunidad".

Es un hecho conocido la irritación de los isleños con el despliegue y simbología argentina en las islas, al punto tal que, cuando el cementerio de Darwin fue restaurado en 2004 -el que guarda los restos de los argentinos caídos en la guerra con el Reino Unido- se prohibió que el cenotafio o cualquiera de las tumbas tuviera banderas o referencias al Estado argentino.  Al mismo tiempo prohibir ese acto es un gesto fuerte contra la libertad de expresión.

Y se sabe que mayormente son los veteranos de la guerra quienes más sentimientos tienen ese sentido. Es un clásico en sus fotografías de viaje a las Malvinas, desplegar banderas con leyendas. En los últimos años hubo incidentes por ello. En marzo del año pasado, el ex futbolista Luis Alberto Escobedo fue detenido por mostrar la bandera argentina y cantar el Himno nacional y lanzar frases como "Viva la Patria", recordó el diario Clarín.

Sobre aquel episodio, Escobedo le contó a Clarín que al otro día de la visita al cementerio, la policía de las islas llegó a su hotel. "Nos sacaron los pasaportes, los celulares, las cámaras de foto, la ropa y otras cosas personales. Nos tuvieron detenidos dos días y nos trataron como si fuésemos delincuentes. Nos tomaron las impresiones digitales y nos sacaron fotos de frente y de perfil. Todo porque el chofer kelper nos había denunciado por "ofensas e insultos". Pero nada que ver, solamente honramos la memoria de los nuestros sin ofender a nadie".