01/06/2022 - La Asociación se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Durante la reunión y luego de la bienvenida a nuestra Ciudad,aprovechamos para pedir políticas de estado sobre MALVINAS y SOBERANÍA, pasando por los vuelos a las Islas desde países vecinos, las visitas de familiares de caídos al cementerio de Darwin, la próxima reunión en la ONU y el permanente reclamo argentino, las multas a empresas que operan en Argentina y quieren hacerlo en el Océano Atlántico con permisos Kelpers, en fin, el trabajo que siempre desde nuestra Asociación hacemos, Malvinizar.  

Gracias Señor Gobernador y Señora Intendenta por ayudarnos a conseguir esta reunión.- 

 Durante la visita a General Pico del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, mantuvo junto al gobernador Sergio Ziliotto con Diego Morano y Jorge Gaitán, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”.  

La charla entre los funcionarios y los ex combatientes giró en torno al interés y la gran participación ciudadana que vienen generando las actividades desarrolladas en el marco de la "agenda Malvinas", a 40 años del inicio del conflicto bélico.

El mandatario pampeano ratificó su compromiso personal y el del gobierno Provincial de trabajar para que "no se desmalvinice la memoria del pueblo“, y enfatizó la necesidad de "utilizar la vía diplomática para seguir reclamando la soberanía de Argentina sobre Malvinas”.

Por su parte, el canciller Cafiero afirmó que “en cada abrazo, en cada recuerdo, en cada palabra, siempre emerge la importancia del ejercicio de la memoria, algo que nuestros excombatientes demuestran a diario a lo largo y a lo ancho de nuestro país".