03/06/2022 - Desde la Asociación de Veteranos de Guerra "Alberto Amesgaray" le pidieron a Santiago Cafiero que “se siga malvinizando con políticas de Estado”

En la visita de ayer, el Canciller de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió con integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, “Alberto Amesgaray”, y el referente del Centro, Diego Morano, explicó los detalles del encuentro.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, estuvo este miércoles en la ciudad, visitando diferentes zonas y agrupaciones como el caso del Centro de Veteranos, donde se dio una reunión con los referentes y se habló respecto a temas asociados a los que es Malvinas.

“Hablamos de soberanía, que Malvinas es un disparador, hablamos de las concesiones petrolíferas que hacen los Kelpers, hablamos de los vuelos que salen de países teóricamente amigos como Brasil y Uruguay para llevarle asistencia a los Kelpers. Todas cuestiones inherentes a la malvinización y la soberanía de nuestro país”, detalló Morano respecto a los temas tratados.



Para la asociación es muy importante seguir tratando el tema de Malvinas, “pedimos que se siga malvinizando a través de políticas de estado que no cambien con el tiempo, ese fue el pedido principal a lo cual él estuvo de acuerdo” remarcó.

También agregó que el objetivo es seguir trabajando en post de la soberanía de las Islas, y que a través de cancillería “se tiene más fuerza de protesta ante los británicos y la comunidad internacional” indicó y más en este año que se conmemoran los 40 años. 

Y por último cerró Morano, “contento porque la asociación está presente a nivel país y es un granito de arena desde la provincia de La Pampa que siempre aportamos. No pedimos beneficio, no pedimos nada, pedimos por nuestros caídos, por los familiares de nuestros caídos y por las políticas de estado que tienen que seguir siendo norte nuestro”.