Cual es la diferencia entre los Veteranos de Guerra de Malvinas y los Movilizados?

DIFERENCIA ENTRE LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS Y LOS MOVILIZADOS



DEFINICIÓN DE VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS

ART. 1 del Decreto 509/88
A los efectos de aplicación de la Ley 23.109 se considerará Veterano de Guerra a los Ex – Soldados Conscriptos que desde el 2 de abril al 14 de junio de 1982 participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el TOAS (TEATRO DE OPERACIONES DEL ATLÁNTICO SUR), cuya jurisdicción fuera determinada el 7 de abril de dicho año y que abarca la plataforma (mar) continental, las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y el espacio aéreo correspondiente.

Resolución Nro 4/2001 de La Secretaria de la Función Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
A los fines de la percepción del beneficio previsto por el Decreto 1244/98 se aclara que los términos “Ex combatiente, Veterano de Guerra o Veterano de Malvinas” son sinónimos.


Entendiéndose por tales a todo aquel personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas llevadas a cabo en las jurisdicciones del TOM y del TOAS, y civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio y/o apoyo, en donde se desarrollaron las acciones.

TOM (TEATRO DE OPERACIONES MALVINAS)
Vigencia: desde el 2 al 7 de abril de 1982. Jurisdicción: Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

TOAS (TEATRO DE OPERACIONES DEL ATLÁNTICO SUR)
Vigencia: desde el 7 de abril de 1982 al 14 de junio de 1982. Jurisdicción: Plataforma (mar) Continental, Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y el espacio aéreo y submarino correspondiente. (Ministerio de Defensa - 27 de Mayo de 1999).


DIFERENCIA

La diferencia entre el Veterano de Guerra de Malvinas y los movilizados, está en que los Veteranos se encontraban en la zona de combate, aunque efectivamente no hayan combatido (como por ejemplo soldados que han estado en Puerto Argentino y que al haberse rendido esa plaza no utilizaron las armas), junto con pilotos y marinos que entraron en combate; en cambio, los Movilizados estuvieron en el Continente (aunque existieran maniobras bélicas británicas con apoyatura chilena en la Patagonia).
Última actualización el Viernes, 14 de Septiembre de 2012 12:23