La Asociación Alberto Amesgaray abre el Museo de Malvinas para todo el público

(pampadiario.com) José Luis Arce, presidente la de la Asociación que nuclea a los veteranos de Malvinas informó que “desde el lunes 19 se abrirán las puertas del museo, a partir de las 9.00hs para toda la gente que quiera venir a conocerlo o charlar con nosotros”.

“Será de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana, y si bien pusimos el horario de las 11 como límite, también podemos quedarnos un rato mas si así tenemos que hacerlo. Para nosotros es un orgullo contar nuestra historia y que venga la gente, los chicos y charlemos y conozcan nuestra casa” expresó Arce, en representación de la Asociación de Veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray”.

José Luis explicó los objetivos de esta decisión tomada en forma unánime con todos los integrantes de la Asociación.

“Nuestro objetivo es que esto no se pierda, que se conozca la obra de nuestros caídos. Todos los días habrá un veterano de Malvinas, cada día será uno diferente, para recibir a la gente. Creemos que ya es el momento de abrir las puertas al público. También nos gustaría que mas adelante estemos dentro de algún recorrido municipal o de turismo”.

Para aquellos que no conozcan aún el Museo/ Muestra de la Asociación Alberto Amesgaray, el mismo se encuentra en calle 19 entre 18 y 20.

Allí se podrán encontrar gran cantidad de material bélico, fotos de la época, uniformes, revistas y diarios de la época y “hasta partes de un radar de uno de los barcos, el Rosales, que fue raleado hace poco. Entre otras tantas cosas que allí se encuentran y que hacen que la visita a la Asociación sea algo atrapante y realmente muy emocionante.

“También está la balsa, donde los tripulantes del Belgrano estuvieron y nos gusta que los chicos que nos visitan puedan meterse y sentir lo que es el calor humano que se genera en ese espacio y que le permitió a muchos poder sobrevivir a las bajas temperaturas” concluyó Arce.