Varias sobre Malvinas

FUERZA AEREA EVOCARA BAUTISMO DE FUEGO EN LA GUERRA DE MALVINAS

 La Fuerza Aérea conmemorará el 1 de mayo los 32 años de su bautismo de fuego en la guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas de 1982.
Según se informó, la ceremonia que comenzará a las 11 en la I Brigada Aérea de la localidad bonaerense de El Palomar.
El 1 de mayo de 1982, ante la inminencia de un desembarco británico en Malvinas, aviones de la Fuerza Aérea lanzaron sobre la flota inglesa alrededor de 20 toneladas de bombas, en un total de 57 salidas con misiones de combate.
Esa fue su primera batalla o bautismo de fuego, evaluada como exitosa por los objetivos bélicos logrados, aunque con 14 bajas propias y la pérdida de cuatro aviones.
Mientras que el Ejército y la Armada libraron sus primeros combates en las guerras de la Independencia en el siglo XIX, la Fuerza Aérea, surgida en el siglo XX, tuvo su bautismo de fuego en la guerra de 1982 en el Atlántico Sur.

Paraguay apoya a Argentina por islas Malvinas
Paraguay expresó su apoyo permanente a Argentina en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

El documento enviado a la AP es un resumen de los asuntos analizados el lunes en Asunción entre los cancilleres Eladio Loizaga, de Paraguay, y Héctor Timerman, de Argentina.
La mayoría de los 36 temas de conversación estuvo relacionada con el comercio bilateral, además del anuncio del próximo comienzo de nuevas negociaciones entre ambas naciones para la firma de un acuerdo de administración de la usina hidroeléctrica Yacyretá sobre el río Paraná.
El convenio bilateral para el manejo, uso y comercialización de la energía, firmado en 1973, finalizará a fines de este año.