Corsini, Carlos Oscar

Corsini, Carlos Oscar
ROL DE COMBATE
DNI: 13.938.395 - Arma: EJERCITO
Grado: CABO 1RO
Destino: BATALLON DE AVIACIÓN DE COMBATE 601
Rol De Combate: COPILOTO HELICÓPTERO BELL UH-1H-MATRICULA AE-413
Destino en Malvinas: 167 HORAS DE VUELO SOBRE MALVINAS
Jefe: CAPITAN SVENDSEN

Participación en las acciones bélicas llevadas a cabo en la jurisdicción del TOM (Teatro de Operaciones Malvinas) y directamente en la jurisdicción del TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur)
Salimos de campo de mayo aproximadamente con 40 helicópteros, el día 5 de abril de 1982 a las 5 de la mañana yo estaba en la compañía de asaltos B con los uh-1h, salimos con rumbo a Bahía Blanca, estuvimos 2 días en Espora, se embarcaron unos Helicópteros Pumas en el Rompe Hielo Ate. Irizar, nosotros seguimos hacia San Antonio Oeste y después Comodoro Rivadavia, recibimos la orden de acondicionar los helicópteros para ser transportados en los aviones Hércules, le sacábamos una pala del rotor principal los ski y una pala del rotor de cola, estuve volando arriba de los Hércules por casi 72 horas, transportando los helicópteros, solo cambiaban las tripulaciones de los aviones, una vez en las islas nos acomodaron en el cuartel de los Royal Marines, estábamos con las Compania de Comandos 601-602, hasta el día del ataque realizábamos diferentes misiones (exploración con los comandos, abastecimientos, transporte de tropa y armamentos), realmente volábamos mucho, salíamos a la mañana y volvíamos casi de noche. Una vez comenzados los combates, seguimos volando, pero cambiábamos de base cada 48 o 72 horas, un día nos quedamos mas tiempo y dos aviones de la RAF nos atacaron a las 7 de la mañana, nos destruyen 3 helicópteros, nuestra Compania tenia como agregado dos Compania de infantería ,del RI6 y del RI12 que eran de empleo inmediato, a estas companias las llevamos en el momento mas intenso del conflicto a Darwin la del RI12 y Monte kent la del RI6. Dentro de las acciones mas significativas, nos toca rescatar a una patrulla de Gendarmería que son derribadas por un grupo del SAZ. Después de este rescate, mi helicóptero deja de ser de asalto y pasa como helicóptero sanitario, donde vuelo hasta el final de las operaciones de combate, y después en coordinación con los comandantes ingleses haciendo la evacuación de todos los heridos y los muertos del campo de combate, (creo que fue lo mas duro que me toco vivir), terminado esto ,me toman prisionero, volviendo en el ultimo contingente casi dos meses después. Pero hay algo que nos toco hacer y que guardo en mi memoria, y es que nos toco acondicionar el cementerio, que aunque precario fue digno, y le rendimos honores y la ultima misa y la bandera argentina en la formación, después intervino las cruz roja y nuestra vida de prisionero mejoro notablemente, nos trasladaron a un buque de pasajeros y nos pudimos bañar y comimos bien después de mucho tiempo. El helicóptero que volé hoy está en Inglaterra en un museo. Acá les dejo algunas fotos personales.
Viva La PAtria !!!!