Repudian presencia de base militar de la OTAN en Malvinas

En las Islas Malvinas, un grupo de soldados excombatientes argentinos de la guerra de 1982 expresó su rechazo a la presencia de la base aérea militar de bandera británica en Mount Pleasant. Señalada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como una base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), este complejo amenaza la paz en la región.

Ver video: http://hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=272240

En un vuelo comercial desde Río Gallegos (sur), la nave se desplaza por esta base, que alberga a unos 1500 hombres capacitados en tácticas de ataque aéreo, con un radio operativo que alcanza la totalidad de Sudamérica.


Puerto Argentino, la capital de las Islas Malvinas, bajo la ocupación del imperio británico, lleva el nombre de Puerto Stanley, un pequeño pueblo que no llega a tener 3000 habitantes; sin embargo, muy cerca de esta región existe una base militar que se encuentra entre las más importantes del hemisferio sur, en otras palabras una amenaza latente con capacidad nuclear en una región declarada como zona de paz.

Sebastián Salgado, Islas Malvinas, Argentina.

xsh/anz