Prestaciones de PAMI: Veteranos de Malvinas reclamaron en General Pico

(maracodigital.net) Los integrantes de la Asociación Alberto Amesgaray se reunieron frente a la Delegación piquense y reclamaron por la normalización del sistema.



Veteranos de Malvinas protestaron en la sede que el PAMI tiene en General Pico y se plegaron a un reclamo nacional mediante el cual solicitan mejoras en las prestaciones.

En algunas provincias, aseguraron que la obra social estatal no cumple con los plazos de entregas de medicamentos y prótesis.

Desde Neuquén, por ejemplo, afirmaron que Anses descuenta 959,23 pesos “y sólo llegan $585” y que, según la Superintendencia de Servicios Sociales, “la partida presupuestaria anual para veteranos de Malvinas debería ser de $800 millones y PAMI asignó este año $200 millones”.

El reclamo a nivel nacional es que se establezca una partida presupuestaria que sea administrada por una subgerencia “idónea en salud de veteranos de Malvinas y no el fondo común del PAMI”.

Los veteranos que protestaron en General Pico reconocieron que en La Pampa tienen buen diálogo con las autoridades, de hecho ayer fueron recibidos por Alina Acebal, pero en otras provincias como Buenos Aires la cobertura se cayó y es por eso que acompañaron el reclamo en una protesta solidaria.

En este contexto, la titular de la Delegación de PAMI en General Pico aseguró que en La Pampa no se registran mayores inconvenientes.