Buscan crear comisión VETERANOS DE MALVINAS EN DIPUTADOS

(laarena.com.ar) La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” de General Pico pidió al vicegobernador Mariano Fernández la creación de una comisión de observación de la “Gesta de Malvinas” dentro de la Legislatura pampeana.
La nota de la entidad fue presentada a la Presidencia de la Legislatura e ingresó en la sesión realizada el pasado martes. En tanto, durante la próxima semana podría debatirse en la comisión de Legislación General.
“Este proyecto busca crear un ámbito específico para abordar los temas vinculados al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y territorios marítimos circundantes, el resguardo de los derechos de los ex combatientes, la promoción y difusión de la causa en la ciudadanía, ámbitos académicos y cualquier otra circunstancia”, se indicó en el escrito.
“Desde nuestro humilde lugares podemos aportarles claridad en muchos casos y también hacerles saber que tenemos una responsabilidad en la historia, por haber sido participes de dicha gesta”, se indicó desde la asociación piquense.
“Hoy necesitamos de muchas herramientas para llegar a nuestros niños y jóvenes, entendemos que para que esto suceda, deberemos trabajar codo a codo con el gobierno provincial, Cámara de Diputados e intendencias”, agregaron.
Los veteranos de Malvinas propusieron que la comisión de observación de la “Gesta de Malvinas” sea integrada por un veterano del Centro de Veteranos de Guerra en Santa Rosa, otro la asociación de General Pico y un legislador de cada bloque de Diputados.