PIDEN QUE LA LEGISLATURA APOYE ACAMPE DE EX COMBATIENES DE MALVINAS

(planbnoticias.com.ar) La diputada provincial Alicia Mayoral (PJ), manifestó su “apoyo a la marcha, acampe y reclamo de las Asociaciones y Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas de la República Argentina, frente al Ministerio de Defensa de la Nación, como medida de protesta ante la política de “desmalvinización” implementada por el Gobierno Nacional, a realizarse el próximo 26 de septiembre de 2018”.

Durante el último Congreso de Veteranos de Guerra de Malvinas, realizado el 30 de agosto pasado en la Ciudad de General Pico, un centenar de integrantes representantes de casi una veintena de provincias argentinas, resolvieron acampar frente al Ministerio de Defensa de la Nación, como medida de protesta ante la política de “desmalvinización” implementada por el Gobierno Nacional.


Entre los puntos a tratar ante las autoridades nacionales responsables, se encuentra por ejemplo la de reclamarle a un Juez Federal la causa mediante la cual se deja manifiesto el abandono institucional y humano, sufrido por los ex combatientes entre 1982 y 1992. “Hay 300 veteranos que no van a poder hacerse del beneficio que les corresponde, porque ese Juez pisó la causa”, expresó Jorge Gaitán del Centro de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray” de General Pico.

Gaitán agregó que: “Después iremos al Congreso de la Nación, donde nos reuniremos con Senadores del sur del país y de Santa Fe, que están decididos a recibirnos y a hacer un documento respecto a la soberanía, porque día a día vemos que se está produciendo una entrega de Malvinas, por lo que haremos un documento. Finalmente iremos a Defensa, porque se les ha pedido que apelaran algunas de las últimas resoluciones de las Fuerzas Armadas, que entregan certificados a personas no combatientes… además hemos pedido el Certificado Único de Veterano de Malvinas, a lo que nos respondieron que para ello hace falta voluntad política, pero es evidente que ellos no la tienen. También le vamos hacer conocer al Gobierno nuestro descontento por sacar a las Islas Malvinas de nuestros billetes”.

Por su parte Mayoral expresó: “fue conmovedor haber compartido el congreso con veteranos de todo el país, ellos son “Malvinas”, en ellos reconocemos su entrega de amor a la patria y de lucha constante contra cualquier forma de ataque a la soberanía nacional. Es nuestro deber hacer visibles sus reclamos, contra la desmalvinización que denuncian”.

En representación del gobierno provincial, el Ministro Daniel Bensusan manifestó en dicho Congreso: “a través de diversas acciones, el gobierno nacional ha fomentado una política de desmalvinización, por ejemplo al dejar de reclamar diplomáticamente ante los organismos internacionales por la soberanía de las islas, al intentar hacer movible el feriado del 2 de abril, o al no escuchar los reclamos y necesidades de los veteranos”.

El Presidente de la Confederación de Veteranos de Guerra, Rubén Rada, reconoció al Gobierno de La Pampa por su constante acompañamiento a los Héroes de Malvinas: “conocemos la situación en cada provincia y no olvidamos a las que siempre nos están apoyando en esta lucha”, remarcó.

Acompañaron la propuesta de la legisladora Mayoral, Stella Maris Colla, Soledad Sciu, Lucrecia Barruti, Jorge Lezcano, Facundo Sola, Espartaco Marín, Claudia Godoy y Carina Pereyra, todos integrantes del bloque oficialista.-