Concurso sobre Malvinas: alumnos de Santa Isabel, entre los 5 mejores del país

(infohuella.com.ar) Alumnos del Colegio Secundario El Bardino de Santa Isabel son finalistas del Concurso Nacional "Grandes Cortos. Pensar y sentir Malvinas". Ganaron importantes premios para ellos y la institución.

Participaron todos los alumnos de Segundo Año Colegio Secundario El Bardino. Por requisitos del Concurso, solo se enviaron los nombres de Marcos Olguín, Giuliana Garro, Wara Montesino, Bruno Mansilla y Lucas Cortéz. Los alumnos escribieron junto a su profesor, Jesús Fernández, el guion para un Corto bajo la consigna “Pensar y Sentir Malvinas". Días atrás, recibieron la noticia de que su trabajo está entre los cincos elegidos como los mejores de todo el país.

Recibieron premios y una sorpresa: si el guion resulta ganador el próximo 20 de noviembre, se realizará la filmación del Corto.

El profesor, Jesús Fernández, militante del Atuel y referente de la lucha de los puesteros en el oeste, se encargó de tirar la idea en el aula y los alumnos, no dudaron en hilvanar una historia tan verídica como emotiva. 

“Los niños se desbocaron, sacaron desde sus entrañas historias pueblerinas, cotidianas, que los pinta de cuerpo entero con sus vivencias que son parte del paisaje de este oeste y esta localidad que los vio crecer ”, cuenta Jesús a InfoHuella

“Con la misma picardía que tienen para contarte e ilustrarte como enrollar una gomera para camuflarla en un bolsillo, libraron sus silencios al azar para contar con gestos, miradas y hasta lágrimas, las huellas y cicatrices que nos ha dejado Malvinas”, expresó Jesús Fernández a InfoHuella.

Los alumnos ganaron cada uno una Tablet. Además, el viaje a Buenos Aires con estadía y pasajes pagos, donde presenciarán la final en Tecnópolis el próximo 20 de noviembre, Día de la Soberanía, que coincide con la instancia Nacional de Feria de Ciencias. Entre los premios, se incluye la visita al Museo de Malvinas y a las instalaciones de la TV Pública. Los alumnos también recibirán un premio para el Colegio El Bardino que consiste en una filmadora, una notebook, y un proyector con pantalla.