(FNM) La empresa International Ingeniería y gestión de proyectos AMEC será la compañía responsable de diseñar la plataforma de patas tensionadas (Tension Leg Plataform TLP) de Premier Oil para el desarrollo de la cuenca Sea Lion a unos 200 km al norte de las Islas Malvinas. La compañía ha sido la adjudicataria del diseño de ingeniería con un contrato de 12 meses, según informa la agencia Mercopress. El desarrollo Sea Lion incluye planes para la TLP, con más de 30.000 toneladas de superestructuras para ubicaciones offshore de hasta 450 metros de profundidad. La parte superior consiste en una cubierta que alberga el equipo de perforación y producción, así como el módulo de alimentación y de los lugares habitables.
El alcance del trabajo de AMEC incluye servicios de ingeniería y abastecimiento para la TLP, junto con la gestión de la interfaz y la preparación de estimaciones de gastos y documentos de licitación. AMEC será responsable del diseño de la TLP, con el potencial de proporcionar un apoyo continuo a Premier en las fases de diseño y fabricación detallados del proyecto.
"El contrato cubre un ámbito totalmente integrado para el casco, las superestructuras de producción e instalaciones de perforación, y entregará una solución centrada en la factibilidad de construcción y operatividad", declaró un portavoz de la compañía.
AMEC llevará a cabo el proyecto desde su oficina de diseño de Londres, con el apoyo de los subcontratistas KCA Deutag en Londres y Houston Ingeniería de Alta Mar en Houston.
"Las grandes contratos FEED para desarrollos de petróleo y gas son una gran parte de campo verde el negocio principal de AMEC", dijo Nick Shorten, director general de negocio de Greenfield de AMEC.
"Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con Premier por primera vez." Algunos de los otros clientes de AMEC incluyen BP, Shell, y la Marina de los EE.UU..
El campo de Sea Lion se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de las Islas Malvinas.
Producción por etapas está prevista a partir de un TLP central, con futuras abrazaderas submarinas. La TLP estará equipada para perforación, facilidades para el manejo de pozo en la superestructura,. Los servicios para la exportación de petróleo que se llevarán a cabo a través de una Unidad Flotante de Almacenamiento y Procesamiento separada.
Consejero delegado de Rockhopper, que tiene 40% de participación en Sea Lion, Sam Moody, comentó: "Estamos encantados de que el contrato para el campo Sea Lion haya sido formalmente concedido a una empresa de ingeniería de clase mundial tale como AMEC.
"Este es un hito muy importante en nuestros planes para desarrollar el descubrimiento y viene en la continuación de nuestro reciente anuncio de que se ha firmado un contrato por equipo para llevar a cabo una nueva campaña de perforación de exploración en la cuenca Malvinas Norte a principios del próximo año.
"Esperamos poder continuar trabajando de cerca con Premier a medida que avanzamos el proyecto Sea Lion hacia la Decisión Final de Inversión".
Datos sobre la TLP
* Un TLP es una planta de producción flotante (en la foto) verticalmente anclado al fondo del mar por medio de “tendones”.
* El casco flotante soporta la superestructura de la plataforma y un sistema de amarre intrincada que mantiene el TLP en su lugar.
* La flotabilidad del casco de la instalación compensa el peso de la plataforma, lo que requiere grupos de tendones apretados, o las piernas de tensión, para asegurar la estructura de la base respecto del fondo del mar.
El anclaje luego se mantenerse estable sobre pilotes fijados en el fondo marino.
* El diseño básico de un TLP incluye cuatro columnas llenas de aire que forman un cuadrado. Estas columnas están soportadas y conectadas por pontones, similar al diseño de una plataforma de producción semisumergible.
* Un TLP permite el movimiento horizontal con perturbaciones de onda, pero no permite el vertical, o el movimiento flotando (PN)
Foto:
Prototipo de TLP con más de 30.000 toneladas de superestructuras para el 450-metros del león marino profundo ubicación offshore. (PN) (Fundación NUESTROMAR)
21/07/14