En ese sentido, el diplomático reiteró “la tradicional disposición argentina en favor de la reanudación de las negociaciones para poner fin a la disputa de soberanía”.
“Existe la necesidad de darle un renovado impulso a la misión vigente de buenos oficios del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, para ayudar a las partes a encontrar una solución a la controversia”, señaló el funcionario.
A su vez, reiteró el pedido de “condena a la realización de actos unilaterales en las islas por parte del Reino Unido, como la exploración petrolera y la instalación de una base militar en el Atlántico Sur, en violación del derecho internacional”.
Luego de la reunión, se acordó que la delegación argentina efectúe un seguimiento junto con el Comité con respecto a las acciones que se acordaron realizar durante el encuentro.
En tanto que los integrantes del organismo convocaron para el próximo 16 de diciembre próximo a una reunión con delegados del Reino Unido, lo que confirma “la bilateralidad del conflicto”.