Militarización de Malvinas: "Nunca más habrá una guerra", dijo Castro


La embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro, afirmó que la decisión británica de incrementar el presupuesto militar destinado a las Islas Malvinas se basa en "una absoluta ficción" debido a que "no sólo Argentina, sino toda la región” está comprometida con "la paz y las relaciones diplomáticas”.



"Hay muchos ciudadanos ingleses que no están de acuerdo en que se inviertan sus impuestos en una base gigantesca en el Atlántico Sur, en unas islas remotas que no conocen y para impedir una invasión que nunca ocurrirá”, advirtió, en declaraciones a radio Nacional Rock.

Además, la embajadora remarcó que "no sólo Argentina sino toda la región es una región consagrada y decidida a la paz y las relaciones diplomáticas”.

"Ojalá otras regiones del mundo pudieran sostener estos principios y valores en un mundo en crisis y con conflictos sangrientos como hay hoy”, apuntó Castro, y explicó que la decisión de Inglaterra está basada en "una absoluta ficción, consistente en que la Argentina estaría mejorando su capacidad de defensa para tener un conflicto bélico en las islas”.


Para Alicia Castro, las autoridades del Reino Unido pretenden "alentar parte de la campaña electoral de los conservadores”, y "justificar el aumento de un presupuesto de Defensa con el que no todos los ciudadanos británicos están de acuerdo, porque hay una crisis económica que implica recortes en la salud, aumento en los precios de la educación”.

"El Reino Unido está aislado de la comunidad internacional en la cuestión Malvinas”, arremetió, y destacó el "éxito de la política de relaciones exteriores de la Argentina en los últimos 10 años, el haber logrado globalizar el reclamo de Malvinas”.

"Antes era tratado como un tema argentino y, hoy en día, Malvinas no es una causa nacional sino regional, una causa global. Todo nuestro continente repudia tener un resabio colonial propio del siglo XIX”, sentenció la diplomática.

Para finalizar, Alicia Castro señaló que  "el mundo entero le reclama - al Reino Unido- que cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas”.

Fuente: El Intransigente