De esta forma, el titular de la cartera de Defensa volvió a rechazar la información planteada por el diario londinense The Sun, que justificó la decisión del gobierno británico de aumentar su presupuesto militar destinado a las Malvinas en la hipótesis de una supuesta intención de la Argentina de “invadir” las islas con la ayuda de Rusia.
“El reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas está alejado absolutamente de cualquier cuestión de tipo militar. La Argentina es un país de paz y su política de defensa no tiene hipótesis de conflicto”, aseveró Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Nacional.
En ese marco, recordó que “el 2 de abril del año pasado la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ya había denunciado la creciente militarización de Malvinas por parte de los británicos y esta decisión del día martes por parte del gobierno británico tiende a consolidar esta situación”, afirmó el ministro.
“Ya no es sólo una situación del reclamo de un país ante una situación de colonialismo inadmisible, ni la situación de los los recursos naturales, sino que estamos en presencia de un enclave militar”, consideró Rossi, quien subrayó que “Malvinas se convierte, sin dudas, en uno de los territorios más militarizados del mundo porque hay tantos soldados como habitantes”.
“Este es el hecho que todo el mundo tiene que saber y la Argentina, con esta denuncia que ha hecho ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, busca que se sepa realmente de qué hablamos cuando hablamos de Malvinas”, sostuvo el funcionario.
Por otro lado, Rossi confirmó que en diciembre de este año “el sistema (de naves) Mirage de armas se desprograma”, con lo cual en su cartera se encuentran en análisis “tres alternativas” de aviones, una de ellas de España, otra de Israel y otra de China, a las que se suma una cuarta “propuesta informal de los Mirage franceses”.
En ese contexto, el ministro de Defensa subrayó que “nunca estuvieron en carpeta ni en análisis los aviones Sukhoi rusos”, con lo cual rechazó de plano la hipótesis alentada por el diario sensacionalista The Sun al explicar el supuesto motivo de la decisión del gobierno británico de incrementar el presupuesto militar destinado a las Islas Malvinas.