Lo que piensa Sudamérica.
El Gobierno de Macri se rinde ante el Reino Unido y abandona el reclamo histórico de Argentina de un vuelo directo a las islas Malvinas.
El pasado martes, la ministra argentina de Exteriores, Susana Macorra, y el vicecanciller británico, Alan Duncan, emitieron una declaración conjunta sobre Malvinas, territorio que corresponde históricamente a Argentina, pero que Londres mantiene bajo tutelaje colonial.
A 17 años del último comunicado conjunto de ambos países, se contempla la posibilidad de que haya vuelos entre las islas y terceros países, es decir, que no serían vuelos que conectaran el territorio continental argentino con el archipiélago.
Argentina ha cedido a la pretensión de conseguir un vuelo desde el territorio continental a las islas”, según el excanciller argentino Jorge Taiana.
En la actualidad hay un vuelo semanal de una aerolínea chilena que sale de este país vecino y que una vez al mes hace escala en la provincia argentina de Santa Cruz (sur), tanto a la ida como a la vuelta, lo que suma dos escalas por mes.
Ahora, con el nuevo acuerdo entre el Gobierno británico y el del presidente argentino, Mauricio Macri, se señala la posibilidad de sumar un segundo vuelo con escalas, duplicando de dos a cuatro las escalas mensuales en el continente argentino.
Malvinas: polémica tras el acuerdo de la Argentina con Londres
La oposición y ex combatientes objetan que no se mencione la soberanía; fuerte defensa del Gobierno
Según el excanciller argentino Jorge Taiana (2005-2010), en estos últimos años Argentina ha buscado y hasta estuvo por lograr que el segundo vuelo fuera de una aerolínea de bandera argentina y desde territorio continental a las islas.
Sin embargo y con este último acuerdo, Argentina no sólo abandona ese objetivo, sino que además “se les va a permitir que más vuelos de terceros países atraviesen el espacio aéreo argentino a cambio de dos escalas por mes en territorio continental”.
“Argentina ha cedido a la pretensión de conseguir un vuelo desde el territorio continental a las islas”, lamenta Taiana, ahora presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), en una entrevista con medios rusos publicada este viernes.
A su modo de ver, la referida declaración conjunta deja de lado la cuestión de la soberanía, reclamo que Argentina tiene consagrado en su Constitución como “permanente e irrenunciable”. Ahora, este reclamo “queda totalmente excluido como tema de conversación”.
El Gobierno de Macri se rinde ante el Reino Unido y abandona el reclamo histórico de Argentina de un vuelo directo a las islas Malvinas.
El pasado martes, la ministra argentina de Exteriores, Susana Macorra, y el vicecanciller británico, Alan Duncan, emitieron una declaración conjunta sobre Malvinas, territorio que corresponde históricamente a Argentina, pero que Londres mantiene bajo tutelaje colonial.
A 17 años del último comunicado conjunto de ambos países, se contempla la posibilidad de que haya vuelos entre las islas y terceros países, es decir, que no serían vuelos que conectaran el territorio continental argentino con el archipiélago.
Argentina ha cedido a la pretensión de conseguir un vuelo desde el territorio continental a las islas”, según el excanciller argentino Jorge Taiana.
En la actualidad hay un vuelo semanal de una aerolínea chilena que sale de este país vecino y que una vez al mes hace escala en la provincia argentina de Santa Cruz (sur), tanto a la ida como a la vuelta, lo que suma dos escalas por mes.
Ahora, con el nuevo acuerdo entre el Gobierno británico y el del presidente argentino, Mauricio Macri, se señala la posibilidad de sumar un segundo vuelo con escalas, duplicando de dos a cuatro las escalas mensuales en el continente argentino.
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Según el excanciller argentino Jorge Taiana (2005-2010), en estos últimos años Argentina ha buscado y hasta estuvo por lograr que el segundo vuelo fuera de una aerolínea de bandera argentina y desde territorio continental a las islas.
Sin embargo y con este último acuerdo, Argentina no sólo abandona ese objetivo, sino que además “se les va a permitir que más vuelos de terceros países atraviesen el espacio aéreo argentino a cambio de dos escalas por mes en territorio continental”.
“Argentina ha cedido a la pretensión de conseguir un vuelo desde el territorio continental a las islas”, lamenta Taiana, ahora presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), en una entrevista con medios rusos publicada este viernes.
A su modo de ver, la referida declaración conjunta deja de lado la cuestión de la soberanía, reclamo que Argentina tiene consagrado en su Constitución como “permanente e irrenunciable”. Ahora, este reclamo “queda totalmente excluido como tema de conversación”.