Los medios británicos ya hablan de la "Tregua de las Malvinas"

Luego de la visita del ministro británico Philip Hammond, los diarios extranjeros celebraron que en ningún momento se mencionara la histórica disputa por la soberanía de las islas.

El presidente Mauricio Macri se reunió en la quinta de Olivos con el ministro de Finanzas británico Philip Hammond, con quien habló de "volver a ser socios comerciales" como lo fueron históricamente ambos países antes del conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas, de las cuales no hablaron en ningún momento del encuentro.

La reunión tuvo como eje hablar de la agenda del año próximo en la cumbre del G20, la cual se realizará en Argentina. Sin embargo, el medio británico The Telegraph sorprendió cuando relató que "las disputadas islas no fueron mencionadas ni una sola vez durante las conversaciones".

La relación entre ambos países había entrado en conflicto cuando en 2015 Hammond, en ese momento secretario de Relaciones Exteriores, acusó a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "intimidación y hostigamiento" de los isleños de las Malvinas.

De lo que sí hablaron fue de "recuperar el espíritu de la época en que el Reino Unido era el primer socio comercial de la Argentina", según las palabras de Hammond, que dirigió una delegación comercial que incluía representantes de la Bolsa de Valores de Londres y del Banco de Inglaterra.

"La evidencia de ese tiempo sigue estando alrededor de nosotros: en sus escuelas, en sus ferrocarriles, en sus universidades, en sus equipos de fútbol", argumentó el británico.

Y agregó que "Argentina ofrece varias oportunidades en diferentes sectores" como la "infraestructura, energía, comunicaciones, tecnología y otros servicios", mientras que Macri deseó que "el Reino Unido aumente su participación en las inversiones y el comercio".

Por otro lado, Macri se alegró cuando Hammond le prometió "ayuda" para que la UE y el Mercosur puedan integrarse a través de algún tipo de acuerdo económico antes de fin de año.

Luego de la visita del ministro británico Philip Hammond, los diarios Británicos celebraron que en ningún momento se mencionara la histórica disputa por la soberanía de las islas.

Algunos links:




La prensa  británica destacó la visita de Hammond a la Argentina.  The Telegraph  relató que "las disputadas islas no fueron mencionadas ni una sola vez durante las conversaciones".

Indican que “Philip Hammond planteó  una tregua con Argentina sobre las Malvinas cuando prometió "recuperar el espíritu de la época" cuando Gran Bretaña fue el principal socio comercial de la nación sudamericana.

La prensa destaca que las Islas Malvinas  no fueron mencionadas una sola vez durante las conversaciones entre el canciller y el presidente argentino Mauricio Macri y que en cambio, los dos líderes se centraron en futuros acuerdos de comercio e inversión entre los dos países.

Hablaron  de “recuperar el espíritu de la época en que el Reino Unido era el primer socio comercial de la Argentina”, según las palabras de Hammond.   "La evidencia de ese tiempo sigue estando alrededor de nosotros: en sus escuelas, en sus ferrocarriles, en sus universidades, en sus equipos de fútbol”. "Argentina ofrece varias oportunidades en diferentes sectores como infraestructura, energía, comunicaciones, tecnología y otros servicios” destacó el ministro.

Hammond,  dirigió una delegación comercial que incluía representantes de la Bolsa de Valores de Londres y del Banco de Inglaterra.