LA LEGISLATURA PAMPEANA RECONOCIÓ AL NADADOR IGNACIO PORTILLO

A instancias Roberto Robledo y Patricia Testa, los diputados pampeanos destacaron la labor del deportista en aguas malvinenses. “Nos hace sentir muy bien como Legislatura porque nos honras con esa actitud patriótica que tuviste. En nombre de la Cámara de Diputados, es un orgullo esta proeza heróica que realizaste, que tiene que ver con La Pampa como con todo el país”, le dijo el vicegobernador Mariano Ferández a Ignacio Martín Portillo, el chico de 16 años que nadó 2 mil metros en aguas malvinenses.

Esta iniciativa surgió de un proyecto presentado en conjunto entre el diputado Roberto Robledo y la legisladora Patricia Testa, en el cual le expresan públicos reconocimientos al deportista piquense, que salió segundo en el “Desafío Atántico Sur” en las Islas Malvinas.

“Llevar en el pecho el reclamo de todos es un orgullo. En esta sociedad se necesitan jóvenes como vos. Malvinizar las aguas nos llena de honra”, le expresó Testa al joven, en un acto conmovedor, donde también asistió su familia y los ex veteranos de Malvinas.

“Quiero darle la importancia a la familia, ya que sos producto de ella, porque te inculcaron los valores que hoy tenés. Arriesgaste tu vida, asique agradecerte, y felicitar a los ex combatientes que te apoyaron en este proceso”, destacó Robledo.

En tanto, Portillo agradeció porque “todo el esfuerzo está siendo reconocido, y ayuda a lograr el objetivo que era malvinizar. Por lo tanto, que se dé a conocer, y que empiece a haber una nueva generación que lleve Malvinas adentro. Gracias por darle la importancia que esto merece”, concluyó el joven piquense que el próximo 17 dejunio representará al país en una competencia en Ecuador, tras recibir el certificado de reconocimiento y un reloj sumergible.