Trelew, 7 de Junio de 2018. Reunión Confederación Nacional Veteranos de Malvinas.

La 16ª edición de la Convención Nacional de Ex-Combatientes se realizó en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew, con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y alrededor de un centenar excombatientes de 19 provincias.

El secretario de Gobierno municipal, Eduardo Laly Maza, que concurrió en representación del intendente Adrián Maderna, aseguró que «me siento pequeño, insignificante ante ustedes, dado que han sido personas que con mucho heroísmo, con mucho patriotismo, han arriesgado su vida por defender la Bandera Nacional. Por eso, debo manifestar el reconocimiento más grande por lo que han hecho, y eso me emociona y me llega».

En este sentido, el representante municipal, aseguró: «Este es el 16ø encuentro que realizan y buscan puntos de consenso para trabajar y obtener el reconocimiento que desde el Estado aún no se les ha dado. Hay una asignatura pendiente muy grande. Ustedes ofrecieron su vida por la patria y todavía no hemos recuperado la Soberanía. Ese postulado de trabajar desde la dirigencia política en busca de conseguirlo, ustedes seguramente lo mantendrán vivo por muchos años, porque si bien la lucha será dura, nunca hay que cesar. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas, y esto no debe quedar nunca en letra muerta».

Por su parte, el ministro de Gobierno Federico Massoni expresó: «Es un honor para mí estar acá frente a personas tan especiales como ustedes. Sepan que nosotros venimos peleando desde el ámbito público y el ámbito privado, para que cada día ustedes gocen de mayores derechos y mayores reconocimientos que durante mucho tiempo no tuvieron».

En tanto, Horacio Kent, representante por Chubut en la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, hizo referencia a los principales puntos que fueron incluidos en el orden del día de la nueva convención que llegó a la ciudad de Trelew por primera vez.
«El primer punto del orden del día está relacionado con la salud de los veteranos de guerra. Pero en otro de los puntos importantes del orden del día está el reconocimiento que se ha brindado de parte del gobierno nacional a los caídos ingleses en Malvinas, cuando a nosotros nos tienen bastante abandonados», señaló.

Rubén Rada, presidente de la Confederación Argentina de Veteranos de Guerra puntualizó que «en esta reunión veremos toda la problemática de los veteranos de guerra, pero también lo que está ocurriendo con la soberanía. Estamos muy preocupados con las políticas que está ejerciendo el gobierno nacional». «Vamos a discutir políticas de estado y la problemática en cada provincia de lo que están pasando los ex combatientes. De acá saldrá un documento que deje en claro de qué lado están nuestros legisladores, que espero sea del lado de la defensa de nuestra soberanía», concluyó.