La Asociación se sumo al Operativo Vida.


 
En el Puesto Caminero Fortín Pampa, los Veteranos de la guerra de Malvinas están colaborando con la edición invernal del Operativo Vida. “Este año nuestros queridos veteranos, siempre comprometido con el bienestar de los ciudadanos, se sumaron para trabajar juntos en las rutas y prevenir siniestros viales”, se informó desde el Ministerio de Seguridad.


En el marco de estas actividades de prevención, la Policía de La Pampa junto a personal municipal y de Salud Pública realizaron reuniones de trabajo en 25 de Mayo para coordinar acciones preventivas y operativas.

El comisario mayor Darío Martínez, jefe del área de Accidentología, participó de la actividad y es quien planifica las recorridas en motos por las zonas de riesgo de siniestros en las rutas de esa zona, según el informe oficial.

Desde el inicio del Operativo Vida Invernal hasta el 12 de junio, se labraron en las rutas de la provincia 429 infracciones de tránsito y otras 11 acorde a otras reglamentaciones.

Controles

Desde el Ministerio de Seguridad se brindó un detalle de los controles de nocturnidad, tránsito, alcoholemia y toxicomanía realizados durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en diversos puntos de la provincia de La Pampa.

El ministro Julio González, junto a miembros de su gabinete y de la Policía de La Pampa, formaron parte de uno de los controles, realizado en el Puesto Caminero Padre Buodo.

En la ciudad de Santa Rosa, personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, del Ministerio de Seguridad y de control de nocturnidad municipal, intervinieron en una fiesta donde varios menores estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Se labró acta de contravención.

Asimismo, se constató que un menor intentó ingresar con un DNI que no era de su pertenencia a un local bailable, por lo que se hizo entrega en el lugar a su progenitora, a quien se le labró acta de infracción. Además, una menor, que se encontraba en un local bailable fue trasladada a la UFGNA, siendo examinada por sanidad policial, y entregada a su progenitor, a quien se le labró acta de infracción.

Se realizaron controles en locales bailables de la capital pampeana, encontrando predisposición de sus dueños y seguridad en colaborar con el control de menores.

En Victorica, Winifreda, Intendente Alvear, General Acha, Jacinto Araúz y General Pico, los controles de nocturnidad en locales bailables y pub no registraron anomalías.

En los operativos de tránsito y control de alcoholemia, realizados por Policía e inspectores municipales de Santa Rosa, el resultado fue 61 controles vehiculares, con 18 actas de comprobación, 12 retenciones vehicular, una retención de motocicleta por falta de casco y 17 test de alcoholemia positivos. En otros lugares de la ciudad se labraron 39 actas de comprobación, siete actas provisionales, cuatro de comprobación y tres retenciones de motocicletas.

También se registró un vuelco en calle Grassi y Andrada. Cuando se hace presente personal de Accidentología, se constata que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, no poseía lesiones físicas visibles y, al realizarle el alcohotest, su resultado es de 0,87 G/L.

En otro sector de la ciudad se encontró a un hombre tendido en el piso, personal de Accidentología realizó test de alcoholemia, dando como resultando 2,74 G/L.

En General Pico se iniciaron actuaciones judiciales al realizar un procedimiento judicial en relación a un hurto; se halló, en interior de la vivienda, cigarrillos armados de manera artesanal con sustancia vegetal compacta, librillo de papel y un paquete con sustancia vegetal, arrojando la prueba positivo en marihuana.

En el Puesto Caminero La Adela se desarrolló un operativo control general, quienes controlaron el paso de camiones, micros y autos en general, sin registrar infracciones.