De no mediar ninguna impugnación o acción judicial las petroleras británicas se quedarán este jueves con 7 de 18 áreas licitadas por el gobierno de Mauricio Macri

“Se trata de la mayor concentración de áreas ganadas por empresas privadas originarias de un solo país, en este caso, Reino Unido”, asegura el informe de OETEC. El mismo que vuelve a denunciar que “la presencia británica en tres de las áreas de la Cuenca Malvinas Oeste constituye una gravísima amenaza a la seguridad nacional”.
El 16 de mayo, según el cronograma definido en la Resolución 28 de febrero de 2019, se concretará la adjudicación de las 18 áreas a las empresas ganadoras del Concurso Público Internacional que en octubre de 2018 lanzó el gobierno del presidente Mauricio Macri. Cuando eso ocurra, un grupo importante de empresas privadas de petróleo de origen británico se habrán alzado con la mayor cantidad de áreas en esta primera ronda licitatoria, que como atractivo ha cedido a tribunales internacionales la resolución a cualquier conflicto con necesidad de resolución judicial, y no a tribunales argentinos.