Diego Morano tras la reunión que mantuvieron con Filmus: "Buscamos políticas sobre Malvinas que no cambien cada cuatro años"

(pampadiario.com) Días atrás los integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas 'Alberto Amesgaray' estuvieron, vía Zoom, reunidos con Daniel Filmus, actual secretario de las Islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, donde intercambiaron opiniones y se interiorizaron acerca de los tres proyectos que desde el Gobierno Nacional tienen sobre la causa Malvinas y la posición argentina respecto a las negociaciones con Inglaterra.

Diego Morano, presidente de la Asociación "Alberto Amesgaray", tras el acto por el día de la independencia habló acerca de esta actividad a la que pudieron llegar a Nación gracias a la intervención del del ministro Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán.

"Es lo que nos interesaba, nosotros en el acto del 10 de junio hablábamos que debíamos impulsar desde La Pampa o de algún lado políticas que no cambien en el tiempo y lo que intentamos fue hacer una invitación a personas para que estén enterados en esta gestión e involucrarnos", expresó.

Según indicó Morano, Filmus les contó de los proyectos de ley presentados sobre la causa Malvinas a nivel internacional. "Desarrolló las posturas de estos y luego hicimos una serie de preguntas que habíamos consensuado entre todos", agregó. "Quedaron claras varias cosas, lo principal es la puerta abierta de una institución a nivel nacional en Cancillería, desde la Asociación, y es un logro que lo queremos mantener abierto, un disparador para que de acá en adelante tengamos posibilidades de que las conferencia o la gente que pueda venir a hablar de Malvinas sean historiadores, es el hecho de elevar la cuestión para que cuando alguien venga pueda elevar el conocimiento histórico ", indicó.

Sobre la sensación que se llevaron de la charla con el secretario de las Islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Morano expresó que "nosotros sentimos el compromiso en la palabra de él, no por el hecho de que nos haya convencido de que va a pasar pero por lo menos la intención de plantar bandera y decir estas son las políticas que el país, a través de estas tres leyes va a seguir de acá en adelante", aseguró.

A continuación la nota completa con Diego Morano, presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray" para conocer mas detalles de la reunión que mantuvieron con Daniel Filus días atrás para seguir malvinizando.