Los británicos hacen ejercicios militares de invierno en Malvinas

(https://agendamalvinas.com.ar/) El buque HMS Forth, unidades de Ejército y aviones de la RAF, realizan ejercicios combinados en una de las islas más remotas y menos pobladas del archipiélago malvinero.

Según informa distintos medios internacionales, las fuerzas británicas destacadas en Malvinas iniciaron en este invierno austral, nuevos ejercicios de entrenamiento. Esta vez en la isla Weddell (San José), la tercera más grande de las 778 islas que compone el archipiélago, que figuran como propiedad de la firma Stephen y Lewis Clifton y solamente habitada por 43 personas.

Las maniobras son efectuadas (en tierra) por un Batallón de Fusileros, en el mar mediante el despliegue operativo del buque artillado HMS Forth y por aire, por un Airbus 400 y caza interceptores Typhoons, de la Real Fuerza Aérea (RAF).

Mientras el Forth se dirigía hacia Weddell, el A400M de la RAF realizó un reconocimiento, confirmando que la ruta estaba despejada para que el barco despachase sus botes de mar Pacific 24 para poner a los hombres en tierra.

“La remota ubicación de la isla proporcionó una excelente zona de entrenamiento para un ejercicio conjunto de tierra, aire y mar”, dijo el Capitán de Corbeta Sam Fields, Oficial Ejecutivo del Forth. El paisaje ondulado de la isla, su tamaño y sus pocos habitantes hacían que fuera un escenario ideal para que los soldados realizaran sus maniobras de sección.

Hacia el final del ejercicio se podían ver los Typhoons de la 1435 Flight RAF sobrevolando la isla, trabajando con los soldados para practicar sus habilidades de comunicación y señalización con los jets.