NUEVO PUERTO EN MALVINAS: MÁS PESCA ILEGAL

La empresa contratista de obra pública británica, BAM Nuttall tiene previsto iniciar los trabajos en un puerto nuevo para las Islas Malvinas a fines del mes en curso. Las obras, que demandarán una inversión considerable, serían inauguradas y estarían en plena operatividad para el año 2024.

BAM Nuttall fue elegida por el gobierno ilegal de las Islas Malvinas en febrero pasado, para el diseño y construcción del puerto nuevo. En abril se firmó el contrato, pero la pandemia de Covid 19 obligó a suspender el inicio de la ejecución de los trabajos. Empero las dos partes han seguido muy de cerca la situación y finalmente entendieron que las actividades pueden dar comienzo a fines de julio.

Los planes y el cronograma de actividades pueden comenzar a desarrollarse en las dos primeras semanas de setiembre luego de la visita de un equipo de BAM, que deberá cumplir con dos semanas de cuarentena.

El legislador de las islas y responsable por la cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales Dr. Barry Elsby, señaló “Este proyecto nos entregará un eslabón crítico de nuestra infraestructura nacional adyacente a las facilidades portuarias de Stanley. Nos ofrecerá nuevas facilidades que beneficiarán a los sectores de la pesca, turismo, y marítimo, al igual que otras tantas partes de nuestra economía”

Otra iniciativa de Gran Bretaña que claramente ignora disposiciones internacionales y atenta contra la soberanía argentina en las Malvinas y contra nuestro recurso pesquero.

Fuente: Mercopress