El usurpador de Malvinas anunció obras por 147 millones de dólares

(agendamalvinas.com.ar) Ayudados por los efectos del Acuerdo Foradori Duncan, el ilegítimo gobierno colonial británico que usurpan nuestras islas destinó una fuerte inversión para los próximos 5 años destinada a 26 proyectos algunos ya en ejecución. Entre los más importantes se encuentran el nuevo puerto de aguas profundas, una central eléctrica y una urbanización para 362 viviendas. Es más del doble de lo que el gobierno de Tierra del Fuego pretende destinar al Ministerio de Obras Públicas para el 2021.

Con un presupuesto de 110,5 millones de libras a ejecutar en 5 años (unos 147 millones de dólares equivalente a 11.900 millones de pesos), el gobierno de ocupación de nuestras Malvinas anunció su plan de 26 obras públicas.

El monto que atenderá las demandas para el desarrollo futuro de una población menor a los 3000 habitantes, duplica la previsión presupuestaria para el Ministerio de Obras Públicas que el gobierno de Tierra del Fuego estimó para 2021 girado a la Legislatura Fueguina, cuyo monto fue de 5.500 millones de pesos, pero destinado a una sociedad de 220.000 habitantes.  

El detalle lo brindó la Directora de Desarrollo y Servicios Comerciales del gobierno colonial, Catherine Silva Donayre, y lo reflejó el semanario local Penguin News. Los principales emprendimientos y de mayor envergadura son los siguientes:

Puerto nuevo: El contrato se firmó a comienzo de año con BAM Nuttall para diseño y construcción. Los trabajos se reanudaron en setiembre. El plazo de la obra es para el primer semestre de 2021. El diseño de los trabajos en muelles, espigones y rampas se completó al 75%.

Central eléctrica: Ya está en marcha y su plazo es diciembre 2020.

Hogar Tussac House, para adultos mayores: Los trabajos de tierra y cimentación ya se completaron. La fecha de entrega es diciembre 2021. Las tareas se retomarán entre julio y agosto de 2021.

Reformas en el hospital: Se incluye un nuevo tomógrafo computarizado. Las mejoras cumplen el cronograma. El proyecto incluye nuevas salas de traumatología y mamografías, además del escáner de tomografías computarizadas. Próximamente llamarán a licitación para nuevo quirófano.

Desarrollo urbanístico de 362 viviendas al oeste de Puerto Argentino: Esperan completar lotes con servicios para abril de 2021. Nuevo relleno sanitario y transferencia de residuos para diciembre del próximo año.

Colegio (internado de alumnos): Reabierto y cuenta con nueva biblioteca. Planes para renovar el Centro de Entrenamiento para 2021.