La Fuerza de Defensa británica en las Islas Malvinas se entrenará durante 4 días

(https://viapais.com.ar/malvinas) La unidad de carácter “voluntario” se ejercitará en diferentes puntos de la isla Soledad.

Esta fuerza comenzará el día de hoy con un ejercicio denominado “Cape Bayonet” y está previsto que se extienda hasta el día 20 de este mes. Esta ejercitación tendrá como escenario varios puntos de la isla Soledad, comenzando en Pico Agradable, San Carlos, Monte Kent y finalizando en el Complejo Militar de Monte Agradable. Los ejercicios tratan básicamente de empleo de armas menores y tiro al blanco.

La Fuerza de Defensa cuenta con vehículos Land Rover 4x4, cuatriciclos, botes de asalto y utilizan armas menores, como el fusil de asalto Steyr AUG.facebook FIDF

Esta unidad está formada por civiles voluntarios, está adiestrada y alistada para colaborar con fuerzas militares permanentes del Reino Unido. En este sentido, colaboran con miembros de las tres fuerzas armadas que están desplegadas en Malvinas, tanto en Puerto Argentino, como en Monte Agradable.

El 13 de diciembre cumplieron 100 años al servicio de la defensa de las islas, bajo juramento de fidelidad al pabellón británico. Sus orígenes se remontan al Siglo XIX, cuando operaron en defensa de las Islas, pero sin denominación ni reconocimiento como una compañía de ejército. Hoy se desarrollan y organizan como una compañía ligera de infantería y están financiados por el gobierno británico de las islas.

Para celebrar su aniversario, abrieron sus puertas a la comunidad ejecutado una muestra estática de equipo, armas y vehículos. También realizaron actividades recreativas para los miembros de las familias en todas sus edades. Las actividades comenzaron a las 10:00 y finalizaron a las 15:00 horas.

Los miembros de la Fuerza de Defensa también operan  a bordo de las unidades destinadas al control de las aguas. En la imagen se muestra a los soldados a bordo del "Protegat", Buque de Patrulla Pesquera.

Los miembros de la Fuerza de Defensa también operan a bordo de las unidades destinadas al control de las aguas. En la imagen se muestra a los soldados a bordo del "Protegat", Buque de Patrulla Pesquera.facebook FIDF

Cabe destacar que, los miembros de la compañía están adiestrados y en condiciones de desempeñar múltiples tareas como: francotiradores, uso de ametralladoras, combate cerrado, unidad de apoyo logístico y anfibio.