Según el anuncio, la medida forma parte "de los esfuerzos para reforzar aún más la fructífera relación entre el gobierno y el sector, y de forma de brindar a las compañías de pesca en las Islas Falklands con mayor estabilidad".
Según los isleños, la extensión de los derechos de pesca "brindará a los actuales tenedores la opción de renovar sus derechos más allá de su actual fecha de expiración en 2031, siempre y cuando cumplan con una serie de nuevas y mejoradas condiciones de elegibilidad".
”Estas condiciones son en apoyo del futuro desarrollo de la industria de pesca en las Islas Falkland", señalaron desde el Gobierno ilegítimo, entendiendo que "los nuevos derechos darán a las empresas de pesca de las Islas Falkland la certeza que precisan para realizar inversiones a largo plazo".
Y agregaron: "Al mismo tiempo las condiciones revisadas serán un respaldo para continuar con el desarrollo sustentable de la industria de pesca de las Islas Falkland, y asegurarse que todos los beneficios económicos de la pesca permanecen dentro de las Islas".