Anunciaron actividades para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

(lareforma.com.ar) Anunciaron actividades para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Desde la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas ‘Alberto Amesgaray’ anunciaron actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta. Los veteranos fueron acompañados por integrantes de la Peña Roja ‘Libertadores de América’.

En primer lugar, el presidente de la Asociación, Diego Morano, informó que durante el mes de abril y mayo se desarrollarán diferentes actividades conmemorativas por las fechas alusivas a Malvinas y una de ellas será el acompañamiento a la propuesta de la Peña. “Queremos llegar a la comunidad de otra forma”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Peña Roja, Oscar Lobos, comentó que la propuesta para trabajar junto con la Asociación es acompañarlos invitando a los comerciantes a colocar en sus vidrieras una calcomanía alusiva a Malvinas.

“Creímos que era la oportunidad de acompañar y de que la gesta de Malvinas se siga visualizando cada vez más, y que todos tomemos conciencia de lo que fue Malvinas, de nuestros veteranos que todavía que los tenemos con nosotros. Obviamente que cuando se lo propusimos a ellos lo recibieron con agrado y es para nosotros una gran alegría poder desarrollar esta idea”, sostuvo.

“La intención es proponerle a los comerciantes a que se adhieran a esta iniciativa, con la cual le vamos a pedir solamente a quien quiera hacerlo, que como contraprestación nos donen algún alimento no perecedero, alguna ropa o inclusive aporte de dinero para nuestras actividades, que como todos saben, nuestra peña realiza actividades solidarias”, puntualizó.

Lobos recordó además que la Peña apadrina la sala de Pediatría del Hospital Gobernador Centeno, pero que también colaboran con diferentes instituciones de la comunidad, como el Hogar de Ancianos y diferentes comedores de la ciudad.

“Valorando esta gesta, queremos darle el impulso que siempre necesitamos para realizar nuestras actividades solidarias”, apuntó.

Veteranos e integrantes de la peña recorrerán los comercios piquenses con el objetivo de proponer esta idea a cada interesado. “El objetivo es seguir con esto, porque nosotros tenemos la idea de que se difunda a nivel nacional, porque esto no se tiene que ir perdiendo. Cualquiera que esté con la causa Malvinas le mueve algo adentro. Tenemos también la idea de hacer un poco más chica para los autos. Es empezar de una manera y que la gente nos ayude, para que podamos difundirlo y lograr lo que buscamos, que parece muy difícil pero no es imposible”, resaltó.

Por otro lado, hizo hincapié en llegar a diferentes localidades, incluso con esta propuesta que se replique a nivel nacional.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas ‘Alberto Amesgaray’, Diego Morano, agradeció a los integrantes de la peña, y según resaltó, “este tipo de movilizaciones hace que la causa Malvinas nos trascienda porque en algún momento alguien va a tener que tomar la posta y seguir adelante. Este tipo de acciones nos llevan a esas cuestiones, estaremos recorriendo las calles durante todos estos meses. A parte de esto, queremos llamar a la gente a que embandere sus casas. Que seamos bien patriotas”, indicó.

Recordó además que este año la vigilia por Malvinas no se hará, por cuestiones sanitarias, pero sin embargo recordó con mucha emoción a Mercedes Bringas, quien condujo la última en 2019.

“La ultima vigilia fue muy importante, y ‘la negra’ Bringas nos llenó de amor, de abrazos. Si nosotros hacemos la vigilia este año, nos podemos juntar con un problema que es el covid”, lamentó.

Conmemoración

Las actividades enmarcadas en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas estarán repartidas en dos actos. Uno de ellos será en Metileo, donde se descubrirá un monumento, y por la tarde en el Parque de los Caídos, en la ciudad de General Pico.

“También vamos a tener actividades junto al municipio, al Concejo Deliberante, junto al Parque de los Caídos, donde estamos mejorando el monumento”.

“Junto al municipio, el Concejo Deliberante, empresas privadas, que están aportando al mejoramiento de ese espacio van a ver que están construyendo algo. Es algo que va a quedar para la ciudad en un espacio representativo de lo que es la causa Malvinas”, reveló.