Reconocimiento a Veteranos en el Concejo “Seguiremos adelante pensando en recuperar ese territorio tan sentido”, dijo Diego Morano

En lo que fue la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se redescubrió la placa que define a la sala de sesiones del nuevo edificio legislativo como “Veteranos de Guerra”, según lo establece el Decreto 04/95.

Por ello estuvo participando de la sesión el actual presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra “Alberto Amesgaray”, Diego Morano y Jorge Gaitán, integrante de la misma.

Además los Veteranos recibieron en manos del presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, la copia de la resolución que establece de interés la conmemoración del 39° aniversario de la gesta de Malvinas y a su vez las consecuentes fechas conmemorativas como es el hundimiento del Crucero General Belgrano que ocurriera el 2 de Mayo, y el 10 de junio instaurado como el día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Sur Antártico.

En este contexto Daniel López sostuvo que “descubrir esta placa definitivamente en este edificio con la denominación de Veteranos de Malvinas y la resolución es un aporte de este Concejo Deliberante, y una decisión de acompañarlos en esta causa de mantener viva la memoria y en cada una de las acciones que impulsen.”

A su vez, el presidente del Concejo Deliberante explicó que “este es un redescubrimiento porque el recinto fue cambiando en los distintos lugares donde funcionó el Concejo Deliberante y por eso en este nuevo edificio quedará definitivamente la placa que denomina al recinto como Veteranos de Guerra de Malvinas”.

López también indicó que “es una forma de agradecerles todo lo que hacen, como llevan la causa de Malvinas a la que aportamos siempre que podemos, el compromiso es malvinizar cada espacio para multiplicar sus reclamos y la causa de Malvinas en general”

En relación al encuentro que Daniel López sostuvo el pasado lunes con los integrantes de la Asociación Alberto Amesgaray dijo “mantuvimos una charla días atrás para llevar adelante una propuesta vinculada a generar un espacio dentro del Concejo Deliberante que nos permita tratar los temas vinculados a Malvinas, generar acciones concretas y acompañar a la Asociación en esto de llevar adelante la lucha y tenerla como prioridad de Políticas de Estado”.

Apoyo

Al recibir la copia de la resolución aprobada por unanimidad e impulsada por el bloque del Frente Justicialista Pampeano, el presidente de la Asociación Alberto Amesgaray, Diego Morano, sostuvo, “sabemos del apoyo de nuestra ciudad, de todas las instituciones, en este caso del Concejo Deliberante. Nuestro norte siempre ha sido el mismo, pensar en los caídos, en los familiares, y visibilizar la cuestión de Malvinas”.

Y además apeló a “Pensar en políticas de Estado que signifiquen un norte seguro, que no nos desviemos del mismo, que es recuperar ese territorio tan importante que hoy abre el mapa argentino y el centro no es más la provincia de Córdoba sino es Ushuaia”.

En el recinto y con concejales y concejalas delante Diego Morano expresó “Vamos a seguir trabajando por la comunidad, seguiremos golpeando puertas a favor de la ciudad de General Pico. Agradezco en nombre de la Asociación, de los integrantes y de los familiares de los caídos. Seguiremos adelante pensando en recuperar ese territorio tan sentido, a favor siempre y en nombre de los centinelas que están allá en el sur haciendo guardia para que volvamos nosotros”.