Los británicos en Malvinas dicen investigar la existencia de excombatientes argentinos enterrados en Caleta Trullo

(https://agendamalvinas.com.ar/) Una sugestiva información en twitter que subió esta tarde el ilegítimo gobierno británico que usurpa las Islas Malvinas, da cuenta de “una investigación policial en curso” para determinar si existen restos mortales de “personal militar argentino no identificado en Teal Inlet” o Caleta Trullo; en Isla Soledad.

El establecimiento tuvo un papel menor en la guerra de las Malvinas cuando las tropas británicas que habían desembarcado en el estrecho de San Carlos, divididas en dos; un grupo fueron a enfrentarse con unidades argentinas en Darwin y Pradera del Ganso y el otro recorrió la parte norte de la isla Soledad, hasta Caleta Trullo.

El documento de carácter oficial, parece ser también un adelanto de hechos conocidos previamente por el gobierno de usurpación, cuando dice: “es correcto que continuemos con nuestros esfuerzos para determinar si estos informes son correctos o no, lo que significa involucrarnos con los funcionarios argentinos y el Comité Internacional de la Cruz Roja para determinar los próximos pasos en este proceso”.


EL MENSAJE DEL GOBIERNO USURPADOR BRITÁNICO

“El gobierno de las Islas Malvinas está apoyando los esfuerzos para establecer si hay o no personal militar argentino no identificado enterrado en Teal Inlet. Esta es una extensión del trabajo realizado anteriormente después de la Guerra de las Islas Malvinas de 1982.

Por lo tanto, es correcto que continuemos con nuestros esfuerzos para determinar si estos informes son correctos o no, lo que significa involucrarnos con los funcionarios argentinos y el Comité Internacional de la Cruz Roja para determinar los próximos pasos en este proceso.

Como se trata de una investigación policial en curso, no se harán más comentarios en esta etapa.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con la Policía Real de las Islas Malvinas de manera confidencial al +500 28111 o envíe un correo electrónico a OpQuartz@police.gov.fk”