HOMENAJE EN MONTE NIEVAS a Héctor «Nani» Fernández.

(laarena.com.ar) La calle de una localidad llevará el nombre de un héroe de Malvinas

El municipio de Monte Nievas, para la conmemoración del 115º aniversario de la localidad, identificará una calle con el nombre de héroe de la guerra de Malvinas. La calle Roca pasará a denominarse Héctor «Nani» Fernández, un ex combatiente de la guerra de Islas Malvinas que falleció hace poco más de un año.

El sobreviviente del crucero ARA General Belgrano, Héctor Ariel Fernández (57 años), falleció el 21 de mayo de 2020 en Monte Nievas. El vecino sufrió una descompensación e intentaron trasladarlo al Hospital «Pablo F. Lacoste» de Eduardo Castex, pero la ambulancia de la posta sanitaria local sufrió un desperfecto y en el trayecto tuvieron que pedir la asistencia de un vehículo sanitario castense.

Cuando arribó el rodado del hospital local, fue imposible realizar alguna maniobra de reanimación, dado que se habría producido el deceso antes de arribar el hospital castense, indicó Radio Don.

Toda una paradoja de la vida: Fernández fue chofer de la ambulancia hasta que se jubiló, y falleció arriba de un rodado de la posta de Monte Nievas.

La policía de Monte Nievas, el sábado 2 de abril de 2020, había realizado un homenaje con un «sirenazo» parar conmemorar el 38º aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, que fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS «Conqueror» en momentos que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.