Misiones: piden la renuncia de la diputada que juró con una remera con la bandera británica

(ambito.com.ar) Polémica por diputada de Misiones que juró con una remera con la bandera británica.

Se trata de Norma Sawicz, legisladora del oficialismo provincial. La imagen causó indignación y fue el blanco de todas las críticas, especialmente de organizaciones de excombatientes de Malvinas.

Escándalo en la provincia de Misiones durante la jura de diputados provinciales electos, cuando la legisladora Norma Sawicz protagonizó el acto de asunción del cargo con una remera que tenía la bandera del Reino Unido. La imagen causó polémica y fue el blanco de todas las críticas, especialmente de organizaciones de excombatientes de la Guerra de Malvinas.

La sesión especial de la Cámara de Representantes de Misiones, donde juraron los 20 diputados electos el 6 de junio pasado, quedó en el centro de la escena cuando se viralizó la imagen de la diputada del Frente Renovador de la Concordia, el oficialismo del gobernador Hugo Passalaqua.

Se trata de Norma Raquel Sawicz, quien se había desempeñado como subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos en Misiones. Fue electa como diputada provincial, y durante el acto de jura, debajo de su traje, llevaba una remera negra de fondo para el destaque de una bandera brillante del Reino Unido, en el pecho.

Las imágenes se vieron en las redes sociales, y mostraban el momento exacto de la jura de la legisladora Sawicz. Algunas organizaciones de excombatientes salieron a repudiar su actitud y cientos de internautas llenaron sus redes exigiendo respuestas y explicaciones con furia y lejos de los buenos modales.

"Che, cipaya, no podías ponerte otra remera para la jura?", fue uno de los posteos en la cuenta Twitter que lleva su nombre y en la que difundía su actividad y que marca la tónica con la que los usuarios menos agresivos que se dirigieron a la legisladora.