FIESTA: 117 ANIVERSARIO GENERAL PICO

Acompañados, desfilamos en nombre de Nuestra Asociación, una caricia del pueblo de General Pico, a 40 años de Malvinas y 39 años de la recuperación de la Democracia estamos Orgullosos de poner el apellido Amesgaray siempre por delante de nuestras acciones dirigidas a Malvinizar y crea Soberanía. 

Fortaleciendo a las Instituciones, si vamos a ser mucho mejores como personas.    


La Asociación de Veteranos de guerra de MALVINAS “ALBERTO AMESGARAY” se creó el 06 mayo de  2000, lleva el nombre de un  vecino de nuestra ciudad desaparecido en el hundimiento del Crucero A.R.A. General BELGRANO.

Está institución trabaja día a día por el bienestar de todos los veteranos de la provincia de la pampa, desde este espacio se lograron mejoras en la atención de la salud del Veterano Pampeano a través del “Sempre”

Se creó el espacio consultivo cuestión Malvinas en el concejo de nuestra ciudad y en la cámara de diputados de la provincia.

Se logró que en cada establecimiento educativo este el cuadro de nuestros 4 héroes pampeanos.

Recientemente consiguió beneficios para todos los veteranos de nuestra ciudad.

A nivel nacional en conjunto con la Confederación nacional de combatientes de Malvinas, conformada por 20 provincias sigue trabajando por las distintas situaciones que viven nuestros compañeros.

Este año, en conjunto con nuestros vecinos y la Municipalidad erigieron un hermoso monumento en memoria de nuestros héroes.

Y SOBRETODO trabajando fuertemente en las escuelas sobre el tema MALVINAS Y SOBERANÍA.

Desde nuestro sitio en Internet cuya dirección es: malvinasgpico.blogspot.com se  exponen actividades.

Seguimos mejorando y  adecuando el edificio de Calle 19 Nro. 972 en donde está la muestra permanente sobre MALVINAS.

El norte  de esta institución sigue siendo reivindicar a nuestros héroes que desde el 2 de abril de 1982 al 14 de junio de 1982 enfrentaron al invasor inglés.