Dura crítica de Felipe Solá hacia Lacalle Pou por Malvinas: “Tiene como principal objetivo mostrar su desprecio por Argentina”

(https://agendamalvinas.com.ar/) El excanciller argentino desnudó la doble moral política del presidente uruguayo, de reconocer la soberanía argentina de Malvinas, pero de permitir que pesqueros y aviones que van a Malvinas usen el puerto y el aeropuerto de Montevideo, colaborando con la consolidación colonial británica en las islas. “Se lo reclamé personalmente en Olivos en 2021”; reveló.

Haciéndose eco de la nota publicada días atrás por Agenda Malvinas, que reproduce como expresión de los diputados uruguayos, el apoyo a la “autodeterminación de los kelpers y permitir vuelos directos entre Montevideo a las islas”; el excanciller de Alberto Fernández, Ing. Felipe Solá; cruzó duramente al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; al indicar que el vecino mandatario “tiene como principal objetivo mostrar su desprecio por Argentina”.

En su cuenta de Twitter, quien fue el primer Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del Frente de Todos entre el 10 de diciembre de 2019 y el 18 de septiembre de 2021; manifiesta que al final de su mandato y “en la quinta de Olivos”; “personalmente” le reclamó a Lacalle Pou, por la complicidad del gobierno uruguayo a favor de las políticas coloniales de Gran Bretaña en territorios marítimos e insulares argentinos del Atlántico Sur, al permitir que “pesqueros y aviones” que van a Malvinas, usen el puerto y el aeropuerto de Montevideo “cotidianamente”.

El pasado viernes 10, Agenda Malvinas resumió los principales temas tratados por los cuatro diputados de la coalición de gobierno que lidera el presidente Lacalle Pou, -Pedro Jisdonian del Partido Nacional, Felipe Schipani de los Colorados, Silvana Perez Bonavita de Cabildo Abierto y Luis González del Partido Independiente- durante su viaje a las islas a fines de enero último. Donde, de acuerdo a información publicada por los medios kelpers, la diputada Perez Bonavita no perdió la oportunidad de ratificar no solo que “Uruguay tiene una larga tradición en materia de respetar el derecho a la auto determinación, la libertad de los países y el Derecho Internacional”, sino que personalmente, “respeta las decisiones” y aspiraciones independentistas de la colonia implantada en territorio argentino. Y para completar el cuadro de las aspiraciones políticas de la derecha uruguaya; la diputada confesó tener como sueño, poder ver “un vuelo directo entre Uruguay y las Falklands”.